AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alemania cerró con broche de oro su campaña en el torneo de futbol femenino de Río-2016 al llevarse por primera vez la presea dorada en unos Juegos Olímpicos, dejando a Suecia la plata y a Canadá el bronce, mientras que Brasil quedó relegado a un incómodo cuarto lugar.

Conducidas por Silvia Neid desde mediados de 2005, las chicas germanas coronaron ayer con una victoria de 2-1 ante Suecia en el Maracaná un torneo con gran rendimiento, que solo se vio empañado con una derrota ante Canadá por 2-1 en el cierre de la primera fase.

Las nuevas campeonas olímpicas, que tomaron el trono que dejó Estados Unidos en los cuartos de final al perder por penales con las suecas, iniciaron su presentación en los juegos cariocas goleando 6-1 a Zimbabue y luego igualaron 2-2 con Australia. Superado el tropiezo ante las ‘canucks’ en el grupo F, que ganaron las norteamericanas con puntaje perfecto, Alemania enfrentó a China en los cuartos de final y avanzó a las semifinales con un 1-0.

Mucha fortuna

La suerte volvió a ponerle a Canadá por delante y logró tomarse revancha con un 2-1 para meterse en la final en el mítico templo del futbol brasileño. Las germanas tenían un registro de tres medallas de bronce en las ediciones de Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008 en cinco participaciones olímpicas. En Londres-2012 no estuvieron presentes.

El éxito de la selección alemana femenina se da dos años después en el mismo escenario donde la ‘Mannschaft’ de Joachim Löw ganó el tetracampeonato mundial al derrotar a la Argentina de Messi, y un día antes de que la sub-23 de ese país enfrente al Brasil de Neymar por el oro olímpico de Río-2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus