•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La surcoreana Park Inbee, actual número 5 del mundo, se convirtió este sábado en la primera campeona olímpica de golf en 116 años al imponerse con autoridad en el torneo femenino de los Juegos de Río 2016.

Park, de 28 años y ganadora de siete 'majors' a lo largo de su carrera, fue la mejor en el campo de la reserva de Marapendi, escenario del regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia en el caso de los hombres y 116 en el de las mujeres.

La surcoreana, que sucede en el palmarés olímpico a la hasta ahora primera y única campeona, la estadounidense Margaret Abbott (París 1900), aventajó en cinco impactos a la actual número uno mundial, la neozelandesa Lydia KO, medallista de plata; y en seis a la china Feng Shanshan, que se hizo con el bronce.

Ya a siete golpes terminaron empatadas en la cuarta plaza la japonesa Harukyo Nomura, la estadounidense Stacy Lewis y la también surcoreana Yang Hee Young.

La nueva campeona olímpica, instalada en el liderato desde el segundo día, firmó 66 golpes (-5) en la ronda final, en la que hizo hasta siete 'birdies' por sólo dos 'bogeys'.

Lydia Ko, que comenzó el torneo de forma apagada, reaccionó desde el viernes para meterse de lleno en la lucha por las medallas. Se hizo finalmente con la plaza gracias a un 'birdie', el cuarto de su ronda, en el último hoyo para enviar a Feng al tercer peldaño del podio. Acabó con una vuelta de 59.

Park Inbee, que nació en Seúl el 12 de julio de 1988, tiene en su historial siete victorias en torneos grandes, incluidas tres consecutivas en un mismo año (2013), algo que sólo han logrado otras tres jugadoras.

En su palmarés en los 'majors', Park ganó tres veces seguidas el Campeonato PGA (2013, 2014 y 2015), en dos ocasiones se impuso en el Abierto de Estados Unidos (2008 y 2013) y una vez el ANA Inspiration (2013) y el Abierto Británico (2015). Solo le queda por ganar el Campeonato Evian para cerrar el 'grand slam'.

La mejor ronda de todo el torneo la firmó este sábado la rusa Maria Verchenova, 348 del mundo y autora de una espectacular tarjeta de 62 (-9) con nueve 'birdies' y un 'egale', que fue un 'hoyo en uno' en el 4. Pudo haber sido incluso mejor de no haber cometido 'bogeys' en el 7 y en el 11.

La colombiana Mariajo Uribe terminó el torneo con -3, las mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza lo hicieron con +2 y +10, y la paraguaya Julieta Granaeda, también con 10 por encima del par total. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus