•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Caterine ibarguen.Neymar

El astro del Barcelona logró lo que ningún otro futbolista brasileño había conseguido nunca: darle a su país una medalla de oro en futbol, el único gran título que le faltaba al pentacampeón mundial. Neymar lideró a los suyos con un gol de falta en la primera parte (1-1 final) y el penal decisivo en la tanda (5-4). Neymar rompió entonces a llorar. Sus lágrimas eran las de más de 200 millones de personas, que se quitaban un trauma que duraba ya demasiadas décadas.

Katie Ledecky

Katie Ledecky con solo 19 años parece encaminarse a convertirse también en leyenda. La estadounidense ya tiene seis medallas olímpicas en su corta historia, las cinco ganadas en Río-2016 -cuatro oros y una plata- y una de oro en Londres-2012 con solo quince años. Ledecky revalidó el título de los 800 m libres y completa la tripleta 200-400-800 m en dicho estilo. Además, se impuso en los relevos 4x200 m estilo libre y acabó segunda con su equipo en los 4x100 estilo libre.

Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen llegó a los Juegos de Río-2016 sabedora que a sus 32 años era la última oportunidad que tenía para hacerse con el oro olímpico que faltaba en su historial. Y la colombiana saldó esa deuda que le debía el atletismo ganando el triple salto con una marca de 15.17 metros.

Simone BilesSimone Biles.

Su tierna historia vital y sus logros la han convertido en una de las estrellas de estos Juegos. De origen humilde, con una madre alcohólica y adoptada por sus abuelos, la pequeña gimnasta estadounidense, Simone Biles, deslumbró en Río. La tejana se hizo con cuatro medallas de oro (concurso general, por equipos, suelo y salto) y una de bronce (viga), logros que la acreditaron para convertirse en la abanderada de su país en la ceremonia de clausura con 19 años.

Elaine Thompson

La velocidad femenina ha encontrado a su nueva reina. La jamaicana, Elaine Thompson, logró un doblete inédito desde 1988 al imponerse en los 100 m y los 200 m. Con solo 24 años en Río, ya la esperan en Tokio-2020.

Isaquias Queiroz


Se quedó a un paso del oro, pero Isaquias Queiroz, un atleta con un físico y una capacidad de superación fuera de lo común, logró lo que ningún otro brasileño había conseguido antes: ganar tres medallas en unos Juegos Olímpicos en C1 1000 metros (plata), C2 1000 m (plata) y C1 200 m (bronce).

Carolina Marín

La española Carolina Marín se convirtió en la primera no asiática en conquistar la medalla de oro de bádminton femenino de los Juegos Olímpicos tras vencer en la final a la india Sindhu Pusarla. Al término del partido, la andaluza se describió como “una españolita que ha roto el muro asiático”.

Usain BoltUsain Bolt.

La superestrella jamaicana Bolt logró su noveno oro después de ganar su tercer triplete en Juegos Olímpicos. Un hito histórico.  Sus triunfos en los 100 m, 200 m y 4x100 m en Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016 acreditan al ‘Rayo’ como el mejor velocista de todos los tiempos. El deporte mundial ya llora su marcha.

Jason Kenny

Con tres medallas de oro (keirin, velocidad por equipos y velocidad individual), el ciclista en pista británico Jason Kenny fue el rey del velódromo carioca. El inglés de 28 años se impuso a sus rivales con una superioridad aplastante y no perdió nunca la sonrisa.

Michael Phelps.Michael Phelps

Asegura que el cuerpo le duele y que está cansado, pero en los Juegos Olímpicos de Río-2016 ha llevado aún más lejos su leyenda al añadir seis medallas -cinco de ellas de oro- a su estratosférico palmarés, y poner aún más alto el récord de preseas olímpicas (28 con 23 doradas). Phelps se despidió en Río, abrazando a su mujer Nicole y a su hijo Boomer. El Michael deportista dijo adiós, su carrera como padre no hizo más que comenzar.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus