•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"Los atletas rusos tienen aún una posibilidad de participar en los Juegos" paralímpicos de Rio, estimó el Comité Paralímpico Ruso este miércoles, un día después de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que priva a todos los deportistas rusos de los Juegos Paralímpicos de Rio.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Paralímpico, Vladimir Loukine, no quiso explicar los pasos jurídicos que tomarán para no verse obligados a cumplir la decisión del TAS.

"Utilizaremos todos los medios posibles para demostrar que tenemos razón y que nuestros adversarios se equivocan", indicó Loukine a la prensa.

El martes, el Tribunal Arbitral del Deporte rechazó un recurso interpuesto por Rusia luego de la exclusión de sus deportistas de los Juegos Paralímpicos, decidida por el Comité Paralímpico Internacional el 7 de agosto debido al vasto escándalo de dopaje que sacudió el deporte ruso.

El primer ministro Dmitri Medvedev denunció en Twitter "una decisión cínica motivada por el deseo de excluir a rivales importantes", mientras que el ministro de Deportes, Vitali Mutko, aludió a una decisión "más política que jurídica".

Loukine, añadió por su parte que los deportistas acudirían a título individual al Tribunal europeo de Derechos Humanos.

En los Juegos de Rio (5-21 agosto), Rusia fue sancionada por el Comité Olímpico Internacional, que dejó la decisión final sobre los deportistas permitidos a competir a las federaciones deportivas internacionales.

En total 113 deportistas rusos fueron excluidos de los Juegos, entre ellos la casi totalidad de la delegación de atletismo (67 de 68), lo que no le impidió ser cuarta en el medallero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus