•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de decirle adiós a Río, la bandera olímpica llegó este miércoles a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos-2020, donde los organizadores de la máxima cita deportiva mundial esperan repetir el éxito de 1964.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, había entregado a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el estandarte compuesto por cinco anillos, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016 el pasado domingo por la noche. “Parece pesada (la bandera), pero no es muy pesada. En cambio, sí siento todo el peso de la responsabilidad que implica”, comentó Koike, flamante gobernadora de esta capital de 13.6 millones de habitantes, al bajarse del avión.

“Estoy muy contenta de traer de vuelta la bandera más de 50 años después de los Juegos Olímpicos de 1964”, añadió, y prometió juegos “maravillosos”. La bandera recorrerá todo el país, en especial la región del noreste, destruida en marzo de 2011 por un tsunami, con el objetivo apoyar los esfuerzos de reconstrucción, indicó ayer miércoles la prensa nipona.

Preparativos

No obstante, los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 han sido hasta ahora caóticos. Los medios japoneses denuncian una explosión de los gastos, el doble o triple con relación al monto inicial de 730,000 millones de yenes (6,400 millones de euros). Además, aún no ha comenzado la construcción del estadio olímpico, tras el abandono de un proyecto inicial considerado demasiado costoso. Se suma a esto el cambio del logo después de denuncias de plagio.

Asimismo, existen sospechas de soborno sobre la adjudicación de los juegos a Tokio, frente a Madrid y Estambul. Los Juegos Olímpicos de Tokio, que acapararán las miradas del planeta entre el 24 de julio al 9 de agosto, contarán con cinco nuevos deportes: beisbol, escalada, surf, karate y skateboard.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus