Augusto Zamora R.*
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una candidata a miss Teen nica --cuyo nombre justo es olvidar-- fue preguntada por el presentador qué ciudad de EE.UU. quería conocer. La ‘teen’espondió que Alemania.

La respuesta ha generado decenas de chanzas, algo que el fenómeno Internet hace ‘viral’, es decir, que se propaguen como la peste, de un rincón a otro del planeta.

No se trata de hacer leña de la jovencita cuyas nociones de Geografía son escasas. No, por una razón simple: nuestra ‘teen’ no constituye una excepción, sino que es la regla.

Sería memorioso, por ejemplo, hacer una encuesta educativa-cultural a políticos y similares, para medir sus niveles educativos y --de paso-- nuestra capacidad de asombro.

En la pasada Copa América, un futbolista uruguayo, en entrevista de prensa, situó a Jamaica en África, quizás porque los jamaicanos son negros, aunque es más de suponer porque tiene las neuronas concentradas en los tobillos.

Ronald Reagan, expresidente de EE.UU., visitando Brasil, declaró sentirse feliz en Bolivia. Un 12% de estadounidenses cree que el mundo es plano; el resto que todos quieren ser estadounidenses, incluyendo los extraterrestres que viven entre ellos.

El mundo, admitámoslo, está lleno de ‘teen’s’. De gente que cree que los libros solo sirven para agarrar polvo, quitar sitio a las cervezas o incomodar el aserrín de sus sesos.

Podemos reír con el desliz geográfico de nuestra ‘teen’ o entender la moraleja. Leer es sano, combate el deterioro cerebral y evita hacer el ridículo…

az.sinveniracuento@gmail.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus