•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No se puede estar más sofocado y aburrido cuando en alguna clase recibimos las explicaciones sobre qué es la equidad de género, y nos sentimos de esta forma porque sabemos que en todos lados esto no existe, y que nunca existirá. Los seres humanos somos tal vez la especie más complicada del universo, porque nos dejamos llevar por nuestras apariencias y por lo que dicen los demás de nosotros, hacemos todo comercial, marcas, comida, ropa, todo… Cuando lo único que importa es sobrevivir.

Entonces estas acciones por parte nuestra nos limitan a avanzar moderadamente en este aspecto, porque todo avanza: tecnología, economía, población, menos las relaciones que existen entre ambos sexos, no necesariamente en las relaciones sexuales para la procreación del ser humano, sino, ya de plano, las relaciones, amistades, opiniones, trabajos, acciones entre los dos sexos.

Y es que se han puesto tantas quejas hoy en día sobre agresiones hacia la mujer, que la balanza y la gente se volvió más feminista. No es que tenga algo en contra de las mujeres, pero es que piden tanto que se aprueben leyes acerca de estas agresiones físicas y psicológicas, pero en muchos de los casos es culpa de ellas también, si dicen que debemos tener equidad de género, por qué no son valientes y dejan al hombre que las agrede, en vez de esperar tanto tiempo hasta que las golpeen y poner denuncias.

Tampoco estoy defendiendo a los hombres, que son unos malditos irresponsables, borrachos y que, quizás,  tienen problemas. Pero bueno el mundo está así, o al menos en nuestro país.

Otro ejemplo del incumplimiento de la “equidad de género” es cuando se nos ocurre invitar a una mujer a salir y al final de la cita, y en algunos casos, nosotros los hombres terminamos pagando la cuenta, o sea, tal vez por caballerosidad, pero se demuestra o menosprecia que las mujeres no son capaces de pagar la cuenta o al menos la mitad, si no se justifica claro.

Pienso yo que la equidad de género no se logrará cumplir en nuestro país, tal vez en unos 10 ó 20 años, porque la gente se deja llevar por cosas sin importancia, por peleas de ambos sexos, por quién tiene el control, quién es mejor y eso, casi nadie se toma en serio este tipo de cosas para evitar estos conflictos que perjudican a las personas involucradas en ello y al país.

A diario se ven ejemplos de este tipo y a los cuales la mayoría de la gente no les da importancia. Algunos siguen su vida normal y otros siguen peleando, golpeando mujeres y dejándose golpear, criticando y pagando cuentas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus