•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tal vez muchos de nosotros, cuando estábamos pequeños, pensábamos que los demás países eran mejores que el nuestro, por como los pintaban en ‘’los muñecos’’ o dibujos animados que pasan en la televisión o en películas o el internet o como sea, pero alguna vez llegamos a pensar que nos hubiera gustado haber nacido en esos países para tener diferentes condiciones o mejores cosas, entre otros deseos.

Pero no nos dábamos cuenta que donde nacemos es lo que nos define y no podemos olvidar nunca.

Desde más o menos 2004 o 2005, que tengo memoria de mis decisiones a esa súper corta edad, y veía una Nicaragua como un lugar cualquiera, sin nada en especial, nunca me llamaron tanto la atención las cosas que pasaban en ese momento. Estaba totalmente cegado en mis asuntos de niño de primaria.

Cuando fui creciendo, vi que todo se estaba volviendo un poco más complicado, por la escuela, la adolescencia, y además sabía que de algún modo me estaba llenando de más preocupaciones que ocupaciones. Ahora que estoy algo más grande, por así decir, veo que nuestro país está lleno de posibilidades económicas, relaciones internacionales, empresas de todo tipo que pueden ayudarlo, si se hace correctamente, para que tengamos mejores condiciones y principalmente para los que la necesitan mucho.

Cuando uno está decidiendo qué ser en la vida, o sea en quinto año de secundaria, es complicado elegir, porque de alguna forma vamos a estar inconformes con lo que elijamos, y sabemos que a veces no se pueden escoger ciertas opciones por falta de educación en el país o por falta de trabajo que vaya relacionado con la carrera, pero entonces para nosotros esta situación es un desánimo, porque nos gustan las nuevas carreras u otras no tan comunes que son casi imposibles en el país.

Desde mi punto de vista de bachiller, Nicaragua está en la parte donde necesita más apoyo de las personas que habitan en ella y también apoyo internacional, aunque hayan complicaciones con el trabajo o Gobierno, pero siempre tiene que estar en nosotros la motivación por sacar adelante al país, porque nosotros los jóvenes de hoy en día somos la futura generación y tenemos que mejorar a la que hoy está y hacer las cosas bien, preparándonos para que luego existan estas posibilidades que no debemos de dejar perder, ya que nos beneficiamos nosotros y al país, claro, haciendo lo que nos gusta.

Nicaragua es una nación hermosa, llena de cultura y tradición, que con el tiempo se está llenando de nuevos grupos musicales, artísticos, escritores, que también tiene maravillosos lugares turísticos y un clima que a muchos les gusta, o sea extranjeros, posee un gran variedad de fauna y flora, pero en ese aspecto es más complicado, y también nos tiene a nosotros: la población que se está preparando para apoyarla cuando lo necesite, porque ella nos apoya toda la vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus