•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A lo largo de los años, se nos ha caracterizado por pelear mucho por nuestros derechos, porque somos uno de los países centroamericanos que luchamos más por política, que nos damos a respetar y respetamos, pero también se nos ha mencionado que tenemos buen material para las artes de la escritura. 

Somos un país que ha pasado por muchas experiencias, aunque han sido malas en todos los aspectos y que nos han retrasado económica y socialmente, guerras, intervenciones extranjeras y revoluciones son las que han definido a Nicaragua al pasar del tiempo, son las que han marcado a muchos de los representantes de la literatura, las que han motivado a interesarse más por la asombrosa historia de nuestro país, las que provocan esos pensamientos revolucionarios y filosóficos que todos los habitantes tenemos, y que en vez de quedarnos callados, deberíamos de expresar de cualquier manera.

Desde los pensamientos filosóficos y revolucionarios de grandes personajes y héroes nacionales, refiriéndome a Augusto C. Sandino, Santos López, Carlos Fonseca, Rigoberto López Pérez, Germán Pómares ‘’El Danto’’, hasta grandes poetas y escritores reconocidos por nosotros en la actualidad, los creadores del Vanguardismo en Nicaragua, José Coronel Urtecho, Pablo Antonio Cuadra, los tres representantes del postmodernismo, Azarías H. Pallais, Salomón de la Selva y Alfonso Cortez, está de más mencionar al principal creador del movimiento modernista y príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, y otros literarios importantes como Alejandro Serrano Caldera, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, con tan solo decir que la misma primera ministra del país tiene su propio estilo y es amante de la poesía, Rosario Murillo.

Es cierto que no todos tenemos el talento que otros grandes representantes famosos que han recibido títulos y premios por su esfuerzo y trabajo, pero los podemos ocupar de ejemplo, y no podemos decir que Nicaragua se queda corta de estos, porque tenemos una gran cantidad de ellos que deberíamos de tomar en cuenta, para que en un futuro hayan más personas que se preocupen por el país, que luchen, que estén preparados ante cualquier problema, que piensen bien antes de actuar, ya que el país por bien o mal que se mire, siempre necesitará de nosotros, somos el futuro, somos lo que queremos ser. 

Hay que dejar las calles y debemos llenar escuelas, tenemos que poner fin a la criminalidad, a los problemas sociales, porque ahora nuestra Nicaragua depende de nuestro pensamiento, palabra y acciones. 

A como una no tan famosa frase dice: ‘’No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar’’. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus