Miguel Carranza Mena
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ver a un niño asesinar a un prisionero de los extremistas del Estado Islámico, EI, por el apasionamiento religioso de este grupo que siembra el terror en el mundo, sin duda parte el corazón.  No es de asombrarse pero mientras usted y yo dormimos, según los últimos datos de la comunidad internacional pericial hay un sistema de EI preparando a niños y mujeres para hacer su guerra terrorista, es decir, preparan niños para morir.

El grupo prepara activamente a los niños para la participación en las operaciones militares. Esta formación ideológica del EI tiene lugar en las escuelas especiales ("Medres"), por ejemplo del Instituto de nombre: Amir Reznikov Abu-Musab al-Zarkavi. En este campo de enseñanza, los pequeños que deberían jugar pelota o carritos, aprenden a cortar las cabezas de los prisioneros de EI, en tanto en el Instituto de las Ciencias de Sharía, Shahid Abu-Ubayd, las mujeres también se adiestran para ser verdugos de las víctimas del Estado Islámico.

Se considera que en todos los territorios controlados por los guerreros de este grupo extremista y otras agrupaciones terroristas funciona la red de centros de adiestramiento para los niños. En Mosul iraquí y campamentos semejantes, cuatro mil niños de diferentes nacionalidades, que esconden sus rostros bajo las máscaras, poseen buen tiro y manejo de arma blanca y se preparan para realizar actos terroristas contra las Fuerzas Armadas de Siria y también están listos para trasladarse a otros países de Europa.

Tomando en cuenta esta situación, los migrantes adultos y niños para Europa son una bomba más presente que su efecto retardado (de tiempo). Identificar a los terroristas entre niños, técnicamente y psicológicamente no será nada fácil. 

Por ello los países de la Unión Europea, UE, pueden encontrarse muy rápidamente con terrorista clandestinos en sus territorios. Y los niños a simple vista inocentes pueden poner fuera de servicio los objetos importantes administrativos e industriales de Europa, y hacer los actos terroristas de escala que puede desmoralizar toda la sociedad.

Analizando esta triste situación, nos debemos preguntar: ¿por qué la sociedad civilizada occidental, tan preocupada por la observación de las normas democráticas en todo el mundo, hasta ahora no nota estos crímenes inhumanos, como son los entrenamientos de los niños? ¿Será porque tienen la responsabilidad tras las condiciones políticas militares y sociales creadas en la región de Medio Oriente, la cual ha hecho posible tales crímenes monstruosos?

Ante el aumento de esta amenaza se debe acelerar los pasos de la comunidad internacional para la creación de la coalición amplia para la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, sin buscar las condiciones para el derrocamiento de los regímenes indeseables sino centrarse en la  destrucción de la fuerza viva e infraestructura del Estado Islámico y otras formaciones ilegales armadas. 

A pesar de esto, los terroristas del Estado Islámico y de otras agrupaciones armadas ilegales en Siria son claramente aplastados y obligados a cambiar de táctica y hasta alejarse al territorio de los Estados contiguos como resultado de las acciones acertadas del Ejército gubernamental de Siria y de los golpes de la Fuerza Aérea de Rusia.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus