Donald José Porras Cárdenas*
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por los medios de comunicación, nos hemos enterado de la emisión de dos sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de fechas 8 y 15 de Junio del año 2016, por medio de las cuales se devuelve la representación legal del Partido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), electo en Asamblea Delegataria del 27 de Febrero del año 2011.

La primera sentencia resolvió un recurso de amparo acumulado a otros tres, el número 529-11, interpuesto el 15 de Marzo del año 2011.

La segunda sentencia resolvió un recurso de aclaración interpuesto por el doctor Indalecio Aniceto Rodríguez Alaniz, expresidente del Partido Liberal Independiente.

La presidencia del Partido recuperado le correspondía al Licenciado Rollin Belmar Tobie Forbes, de grata recordación, y por causa de muerte el nuevo liderazgo del PLI lo encabeza el doctor Pedro Eulogio Reyes Vallejos, expresidente de la Cámara de Comercio de León, exsecretario de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua y Asesor Legal actual de este organismo.

Sus primeras declaraciones fueron que su partido se dedicará a fortalecer la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, expresando que el PLI privilegia el trabajo de los productores, artesanos, industriales y comerciantes y que cree en la economía social de mercado, sustentada en iniciativas, libertades y derechos de cada quien para que encuentre y desarrolle su espacio de trabajo, bienestar y progreso.

El doctor Reyes Vallejos agregó que en su criterio las dos sentencias abonan al Estado de Derecho, y que más bien traen estabilidad al país, porque la nación necesita de seguridad jurídica, de respeto a los principios de igualdad ante la ley, el debido proceso y la legalidad en todas sus expresiones.

Nos hizo saber el doctor Reyes Vallejos que en la Asamblea Nacional o en cualquier foro cívico, su Partido respaldará plenamente el engrandecimiento de las pymes.

El Partido Liberal Independiente fue fundado en 1944 por lo más destacado de la profesionalidad, la intelectualidad y los artesanos, quienes junto a gran parte del pueblo se oponían de manera abierta al continuismo de la dictadura de los Somoza.

Es un partido de gran prestigio histórico, con una inmensa galería de héroes y mártires, encabezada, entre otros por Uriel Sotomayor Ramírez, Rigoberto López Pérez, Edwin Castro Rodríguez, Ausberto Narváez Parajón, Cornelio Silva Argüello y Manuel Díaz  Sotelo.

En la Confederación conocemos muy de cerca la actuación solidaria, persistente y oportuna del doctor Pedro Reyes Vallejos como abogado y periodista por lo que en nuestro carácter personal y el de nuestros demás dirigentes, le damos un voto de confianza para trabajar por Nicaragua, especialmente por la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, reconociendo el importante papel que desempeña la gran empresa y la inversión nacional extranjera.

Bien por el Partido Liberal Independiente, con sus principios de paz, libertad y democracia social.

 

*Presidente Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus