20 de febrero de 2009 | 20:28:00


Candidatas a Miss Nicaragua 2009
| END

En el corazón de los masayas

Por María Teresa Pérez | Fama

En el corazón de los masayas
Imagen


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El sabor nicaragüense colmó el espacio del Mercado de Artesanías en Masaya, donde la esencia pinolera distinguió el jueves de verbena al que asistieron las 16 candidatas a Miss Nicaragua 2009.

Durante la noche, las candidatas disfrutaron del recibimiento por el pueblo de Masaya, al ritmo de marimbas. Thelma Rodríguez, reina saliente, mostró su talento y entusiasmo al estilo de nuestro folclor.

La fiesta continuó ayer. Durante las primeras horas de la mañana, aunque frías, el calor fue colmando poco a poco al ritmo de las marimbas y las bandas filarmónicas, en la primera estación de la agenda que tuvo lugar en la Casa Cultural Municipal de Catarina.

Las candidatas fueron recibidas por el alcalde Ismael Sánchez. El arte del municipio ubicado a 500 metros sobre el nivel del mar se hizo sentir con algunas piezas folclóricas. El siguiente punto de visita fue el mirador de Catarina, un espacio al que todo nicaragüense debe asistir, pues es uno de los sitios de fuerte turismo en la zona.

San Juan de Oriente, fue el segundo destino. Allí las chicas fueron recibidas por el alcalde Miguel Ángel Calero y recibieron la bendición del párroco Gerardo Rodríguez, quien las animó a continuar su camino bajo la guía de la luz divina.

En este municipio, insigne por el talento de sus artesanos, las candidatas asistieron a talleres en donde nacen bellas piezas fabricadas y talladas a mano, réplicas de arte precolombino. Conocieron sobre el proceso de pintura y elaboración de cada pieza.

En la tierra de Sandino

Niquinohomo, la tierra del general de Hombres Libres, Augusto César Sandino fueron recibidas por el alcalde Marlon Muñoz y su familia, en la biblioteca donde conocieron parte de historia y estilo de vida del héroe guerrillero.

Siguiendo el camino por el “Valle de Guerreros” se hizo una estación por el Rancho Agropecológico Ebenezer. Allí las candidatas conocieron sobre la labor de crianza de especies menores, como cerdos, conejos, pelibuey, gallinas, entre otros. El lugar se estableció para brindar recursos a los pobladores más necesitados y de esta manera ayudar a mitigar el hambre en la zona. Brindan capacitaciones para transmitir conocimientos sobre la manera de continuar con la labor; en dicho entrenamiento también aprenden cómo preparar alimentos con dichos animales.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Megaconstrucciones de los chinos

elnuevodiario.com.ni |

Sobre el canal, mi opinión es coincidente con las expresadas por el señor cardenal Leopoldo Brenes, los...

21 Comentarios

Quejas a la entrada del depósito vehicular

elnuevodiario.com.ni |

Sin saber a dónde ir o a quién acudir para hacer valer sus denuncias por presuntas arbitrariedades de...

15 Comentarios

Prorrogarán vigencia de cédulas

elnuevodiario.com.ni |

El presidente Daniel Ortega envió este lunes a la Asamblea Nacional, con carácter de urgencia, una...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700