•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace 37 años, el 19 de mayo de 1980, fue publicada la primera edición de El Nuevo Diario. Nació con el propósito de ser un periódico alternativo entre los dos diarios nacionales que hasta entonces existían: Uno oficial y otro de oposición, en la década de los ochenta. Ahora, El Nuevo Diario es el medio nicaragüense que refleja con mayor amplitud el acontecer nacional, enfocado en las aspiraciones y las acciones de la ciudadanía para hacer avanzar el país.

Hacer un periódico para toda la sociedad implica una alta responsabilidad, que en principio garantice la veracidad de la información difundida y el balance necesario para que los lectores entiendan mejor el contexto, la dimensión y los probables efectos de la noticia.

En ese sentido, El Nuevo Diario se ha propuesto informar sin sesgos, acorde con el principio de que su compromiso es con Nicaragua, con el progreso económico y social del país y de todos los ciudadanos, independiente de cuales sean las creencias religiosas o políticas de cada quien.

Creemos en el derecho de los ciudadanos a ser bien informados, ofreciéndoles información amplia y contrastada, de fuentes calificadas y con hechos comprobados. Por esta razón, para El Nuevo Diario ningún rumor es noticia, hasta que se comprueba; y además, la noticia debe ser de interés general.

Reconocen labor de El Nuevo Diario en Nueva York

Como este es un periódico nacional, hacemos mucho énfasis en la información económica y seguimos de cerca las actividades del sector empresarial, las inversiones, las políticas públicas, la institucionalidad, el estado de derecho y los retos en los campos económico y político, entre otros temas, porque el desarrollo de la nación depende mucho del crecimiento sostenido de la economía, del respeto a la propiedad y de las garantías para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos de manera cívica.

Diferentes encuestas han mostrado en los últimos años que 7 de cada 10 nicaragüenses están más preocupados por los temas económicos, el empleo en primer lugar. En general, la mayoría de la población desea mejorar sus condiciones de vida, encontrar oportunidades para progresar. Por ende, 

El Nuevo Diario se ha empeñado en mostrar avances y potenciales en distintos ámbitos de la economía, a la vez que critica hechos o decisiones institucionales contrarias a los objetivos deseados.

A 37 años de su fundación, El Nuevo Diario reitera su compromiso con Nicaragua de aportar a la construcción de un país mejor, con información de calidad porque es un periódico con valores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus