Carlos Guillermo Muñiz Bermúdez*
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy 6 de septiembre del 2017, el Consejo Directivo del COSEP reconocerá a Ramiro Ortiz Mayorga como Empresario del año. 

El reconocimiento es muy merecido, pero no me voy a referir a sus éxitos empresariales, sino que quiero dar un testimonio muy personal de mi amigo a quien llamo ROM. 

Siendo esto personal, menciono que mi esposa Guadalupe y yo tenemos una larga amistad con ROM y su esposa Patricia.  Ella es su roble e inspiración y comparte este reconocimiento. 

ROM es muy buena gente como decimos los nicaragüenses.  Honesto, amable, muy cariñoso, y humilde sin humos. Se siente en casa con los poderosos y con los pobres a quien trata con gran respeto. Con su sonrisa y tranquilidad nunca muestra la presión que debe darle la dirigencia de sus empresas. 

Además de ser un buen amigo, hombre de familia, y líder en sus negocios, ROM le tiene un gran cariño a Nicaragua y particularmente a los más vulnerables de nuestros compatriotas. También ha hecho mucho para preservar el legado histórico de León, su ciudad natal.  Su responsabilidad social le nace por dentro. 

ROM, Patricia y familia crearon la Fundación Ortiz-Gurdian que atiende anualmente sin costos a 500 damas pobres que padecen de cáncer del seno y examina a 3500 damas, también pobres, para detectar a tiempo este problema.   La Fundación también promueve la cultura del país y la educación de la juventud nicaragüense con sus excelentes museos y galerías en León y Managua que son de primera en cualquier país. 

La responsabilidad social del Grupo Financiero que inicio ROM no se limita a Nicaragua, sino que también apoya actividades comunitarias en el resto de Centro América, con énfasis en la educación y en la protección de la niñez y damas pobres.   

De esta forma ROM y familia como buenos cristianos comparten con nuestro pueblo sus éxitos económicos, y le dan renombre a la responsabilidad social de empresarios nicaragüenses como él en otros países.

Es por todo esto que mi familia le tiene cariño y admiración a ROM y familia. 

* Carlos Guillermo Muñiz Bermúdez es nicaragüense .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus