•  |
  •  |
  • END

En artículo publicado en este mismo Diario 18/04/10, opinaba el suscrito de que en las elecciones primarias del PLC el ganador sería legitimado para enfrentarse posteriormente a los candidatos de otros partidos políticos, que deseen correr en las llamadas elecciones primarias INTERPARTIDARIAS. Los resultados ya sabemos cuáles fueron, al haber endosados sus candidaturas los posibles candidatos del PLC a favor del indiscutido Líder de ese partido: el Dr. Arnoldo Alemán. Que hubiera sido interesante la inscripción de otros candidatos, para darle más realce, no hay duda, pero eso ya es asunto de historia.

Por de pronto tenemos a un candidato en el partido Liberal y lo que viene me pregunto si será otra versión de las del PLC, o realmente una contienda reñida y realizada con las garantías necesarias para evitar cualquier tipo de marrullas? Tienen la palabra mis amigos Dr. Edmundo Jarquín, Dr. Noel Vidaurre, Lic. Azalia Avilés y por supuesto que el candidato del MVE Lic. Eduardo Montealegre, por mencionar a los principales Actores de actualidad que no han manifestado todavía su rechazo a las elecciones primarias entre partidos.

La organización del evento “incluirá 12000 Juntas receptoras de votos, o en el peor de los casos, 5000 centros de votación” –según dice END en su edición de 8/6/10-convirtiendo a las Primarias, en un escenario popular, que con toda seguridad dará legitimidad al Candidato ganador, convirtiéndole en el Candidato Oficial de la Oposición.

Estar involucrada la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, con el respaldo de los partidos políticos participantes, podría significar un factor de motivación que incite, provoque al electorado Nacional del 62% opositor una VOTACION masiva que permita elegir a los cincuenta y seis diputados necesarios para enderezar el barco, y que pueda continuar hacia puerto firme nuestra adolescente democracia.

Si hay grupos que no apoyan estas Primarias será más difícil obtener la Unidad Nacional. Y debemos estar completamente claros de que algunos tendrán que sacrificarse. Si tanto hablamos de liderazgos, demostremos que lo tenemos, siendo además conscientes al reconocer que el carisma, la simpatía, y la popularidad se ganan . Hay que demostrarlas¡¡¡
Es mi particular apreciación de que los Liberales no estamos atrapados. Por el contrario, ahora más que nunca se va a comprobar que el PLC tiene la garra, la organización y la capacidad para en ALIANZA retomar el Poder Político perdido por andar precisamente con divisiones internas.

No hay tiempo para discusiones bizantinas. Los que están metidos en el rollo de la política, simplemente hagan honor a sus ambiciones, compitan y prueben que pueden ganar. Este es el momento para demostrar que tienen arrastre, liderazgo e ideas claras para hacer un buen gobierno.¡ No busquemos pretextos para justificar nuestras indecisiones¡ ALN, y otros pequeños grupos políticos con pretensiones partidistas, van a lograr quedar afuera y ser señalados como divisionistas. Y quien divida esta vez, estará cometiendo un suicidio político, como diría un distinguido amigo.


Acastell46@yahoo.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus