El Nuevo Diario

Términos y Condiciones de Uso

Las plataformas digitales de EL NUEVO DIARIO se encuentran en modalidad de uso gratuito y sin registro previo o restricción alguna en la World Wide Web. Al acceder, los visitantes aceptan estos Términos y Condiciones de Uso de EDITORA NUEVO AMANECER, propietaria de la marca.

Plataformas: Sitio Web, Sitio Web Móvil y Extensiones

Los espacios digitales están integrados en la web por dos plataformas que se activan de manera condicional en la dirección www.elnuevodiario.com.ni en dependencia del dispositivo que utilice cada uno de los visitantes. Para los dispositivos con pantallas de mayor resolución se habilita el Sitio Web, y para los dispositivos de menor resolución se habilita el Sitio Web Móvil.

EL NUEVO DIARIO también ofrece la oportunidad de integrar sus contenidos en el navegador de tu computadora de escritorio con actualizaciones constantes, a través de aplicaciones que se pueden instalar como botones y funcionan en forma de extensiones de Google Chrome y Firefox.

Para garantizar la navegabilidad óptima en las plataformas, EL NUEVO DIARIO hace uso de servicios libres, adquiridos o certificados mediante terceros para ofrecer contenido como la información meteorológica, cartelera de cine, indicadores económicos, horóscopo y otras temáticas.

Para la administración de diferentes servicios también se aplica esta modalidad, en la operación de los anuncios, monetización, ranking, métrica, SEO, boletín de noticias, videos, audios, flip, mapas, manejo de comentarios, hospedaje de las plataformas y cuentas de redes sociales. Con este fin se abrieron perfiles, se entablaron alianzas o se obtuvieron certificaciones con las compañías proveedoras de estos servicios.

Sitio Web

La plataforma está optimizada especialmente para el uso de navegadores como Google Chrome, Firefox y las versiones 10 o posteriores de Internet Explorer. El despliegue de los contenidos y el diseño pueden variar en dependencia de los términos de uso que estipulen estos navegadores en sus políticas.

Es la única plataforma que expone todo el contenido digital que genera EL NUEVO DIARIO en sus distintos formatos y espacios. El hospedaje de la plataforma es atendido por la empresa Kronoscode. Las labores de desarrollo y actualización son atendidas por el personal de EL NUEVO DIARIO.

Para disfrutar a plenitud del diseño, contenidos y anuncios del sitio web se recomienda utilizar dispositivos provistos de pantallas con resoluciones iguales o mayores a los 1380 pixeles en su dimensión horizontal, la medida exacta de la plataforma. El diseño se ajustará de forma automática en aquellos dispositivos provistos de pantallas con resoluciones menores.

El sitio web cuenta con un diseño adaptable o responsivo (Responsive Web Design) que, ante pantallas de menor resolución, le permite transformar su estructura para autoajustar el diseño de todo el contenido a la calidad óptima del dispositivo empleado. De esta manera, permite mostrar los contenidos de la mejor manera en las pantallas de los visitantes. Esta técnica se aplica en dispositivos cuya dimensión horizontal en la resolución de pantalla oscila entre los 1380 y 760 pixeles. Es decir, el sitio web transformará su diseño original a uno más ajustado al utilizar pantallas con los valores mencionados anteriormente.

Sitio Web Móvil

La plataforma está optimizada especialmente para el uso de navegadores como Google ChromeSafari, Firefox y Opera Mini. El despliegue de los contenidos y el diseño pueden variar en dependencia de los términos de uso que estipulen estos navegadores en sus políticas.

El sitio web móvil expone el contenido parcial que genera el sitio web en sus distintos formatos y espacios. Para disfrutar a plenitud del diseño, contenidos y anuncios del sitio web móvil se recomienda utilizar dispositivos provistos de pantallas con resoluciones iguales o mayores a los 320 pixeles en su dimensión horizontal, la medida exacta de la plataforma. El diseño se ajustará de forma automática en aquellos dispositivos móviles provistos de pantallas con resoluciones iguales o menores a los 480 pixeles.

Extensiones de Google Chrome y Firefox

Las extensiones de EL NUEVO DIARIO fueron diseñadas y desarrolladas para alojarse en las galerías de Google Chrome y de Firefox, los navegadores de las computadoras de escritorio en donde funcionan. Cada complemento se incorpora visualmente y se aloja en esas tiendas en línea, donde se gestiona directamente la instalación.

La extensión de Google Chrome es compatible con los navegadores de este tipo cuya versión es número 21 (lanzada el 31 de julio de 2012) y todas las que estén disponibles hasta la fecha. El complemento de Firefox  es compatible con la versión 22 (lanzada el 25 de junio de 2013) y todas las que estén disponibles hasta la fecha. 

Una vez instalada la extensión o complemento, un botón con diseño personalizado se integra a la barra de herramientas del navegador Chrome en el costado superior derecho. Una paleta se despliega al presionarlo, ofreciendo el contenido previsto en un diseño personalizado.

La aplicación tiene una sección de configuración que le permite al usuario ajustar sus necesidades en términos informativos, lo cual está categorizado conforme a la cantidad de secciones y de contenido que expone el sitio web. 

De igual manera, el usuario puede configurar sus gustos y preferencias en la usabilidad de la aplicación, activando o desactivando tres tipos de categorías predeterminadas que modifican los tipos de alertas, de colores en el diseño, tamaño de la paleta y tamaño de imágenes desplegadas junto al contenido textual.

Enlaces o Links

Esta plataforma incluye conexiones a otros sitios web operados por otras compañías y/o operados por terceros. Estos enlaces son provistos para comodidad de los visitantes y como una avenida de acceso adicional para las informaciones contenidas en los mismos.

No hemos revisado toda la información contenida en otros sitios y no somos responsables por el contenido de otros sitios web ni por los productos o servicios que pudieran ser ofrecidos a través de otros sitios.

Uso de contenidos de este Sitio Web

Este sitio web, incluyendo todo su contenido, es propiedad de EDITORA NUEVO AMANECER y está protegido por la legislación de Nicaragua, especialmente en términos de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual. Excepto cuando fuera expresamente dispuesto de otro modo, autorizamos a usted a consultar este sitio web y a imprimir y descargar copias del material para su uso personal, no comercial, en la medida que usted no elimine o remueva cualquier notificación o información de derechos de autor o de propiedad intelectual que aparecieran en el material que imprimiera o descargara. 

Usted acuerda que salvo lo expuesto precedentemente, no reproducirá, distribuirá, mostrará o transmitirá cualquier material en el sitio web, de cualquier manera y/o por cualquier medio. También acuerda no modificar, vender, transmitir o distribuir cualquier material en el sitio web de cualquier manera o en cualquier medio, incluyendo la carga del material o de otro modo poner el material disponible en línea sin consentimiento previo y por escrito de EL NUEVO DIARIO y/o EDITORA NUEVO AMANECER.

Marcas

Este sitio Web incluye y presenta logos, logotipos y otras marcas comerciales y marcas de servicio que son propiedad de, o son licenciadas a, varias afiliadas de EL NUEVO DIARIO. También puede incluir marcas comerciales o marcas de servicio de terceros. Todas esas marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y usted acuerda no usar o mostrar las mismas de cualquier forma sin la autorización previa por escrito del propietario de la marca comercial en cuestión.

Contenido del visitante

El sitio web puede permitir la carga e incorporación de información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, mensajes u otros materiales; y en este caso el contenido es únicamente responsabilidad del usuario o usuaria que lo originó. Esto significa que usted (y no EL NUEVO DIARIO) es enteramente responsable por todo el contenido que usted cargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita o de cualquier forma ponga a disposición a través del sitio web.

Nosotros no controlamos el contenido publicado por usted a través del sitio web y, por tal motivo, no garantizamos su exactitud, integridad o calidad. No obstante, el sitio web contará con un moderador de EL NUEVO DIARIO que estará facultado a eliminar el contenido que le parezca impropio.

EL NUEVO DIARIO eliminará todo contenido ante la denuncia de aquellos terceros que se vean afectados y/o lesionados en sus derechos. Bajo ninguna circunstancia EL NUEVO DIARIO será responsable en cualquier forma por cualquier contenido, incluyendo pero sin limitarse, a cualquier error u omisión o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo ocasionado como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado a través de correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través del sitio web.

Nos reservamos el derecho de eliminar el acceso y/o uso del sitio web a cualquier usuario y/o visitante del mismo que no respete los términos y condiciones establecidos en el presente. Asimismo, nosotros nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que:

  • Sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad de terceros, odioso, discriminatorio, o que de cualquier forma viole derechos de terceros y/o disposiciones legales aplicables.
  • Ofrezca, venda o de cualquier modo comercialice bienes o servicios.
  • Ofrezca cualquier actividad que sea lucrativa para el Visitante.

Usted se obliga a no utilizar el Sitio Web para lo siguiente:

  • Dañar a menores de edad en cualquier forma;
  • Hacerse pasar o usurpar la identidad de alguna persona o entidad, incluyendo, pero sin limitarse, a un funcionario o empleado de EL NUEVO DIARIO o hacer declaraciones falsas, o de cualquier otra forma falsificar su asociación a alguna persona o entidad;
  • Falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular identificadores para desviar el origen de algún contenido transmitido por medio del sitio web;
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún Contenido del cual no tiene el derecho de transmitir por ley o bajo relación contractual o fiduciaria (tal como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones de empleo o bajo contratos de confidencialidad);
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de algún tercero;
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición cualquier anuncio no solicitado o no autorizado, materiales promocionales, correo no solicitado, cartas en cadena, esquemas de pirámides o cualquier otra forma de solicitud, con excepción de aquellas áreas que son destinadas para tal propósito;
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún material que contenga virus de software, o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones;
  • Interferir o interrumpir el Sitio Web, servidores, o redes conectadas al Sitio Web, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al Sitio Web;
  • Violar con o sin intención alguna ley local, estatal, nacional o internacional aplicable y cualquier otra regulación;
  • Acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero;
  • Colectar o guardar datos personales acerca de otros Visitantes;
  • Publicar datos personales sin el consentimiento de la persona involucrada. EL NUEVO DIARIO en ningún caso será responsable por la destrucción o eliminación de la información que los visitantes incluyan en sus mensajes.

Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio web en cualquier ocasión sin previo aviso. Usted acuerda que es su total responsabilidad monitorear cambios o modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.