26 de enero de 2012 | 00:00:00


Ayer hablaron con bancada PLI

Jóvenes insisten en propuestas para cargos en Estado

Miguel Carranza Mena | Política

Jóvenes insisten en propuestas para cargos en Estado
Los miembros de la Mesa de Concertación Democrática entregan una hoja con la lista de sus candidatos al jefe de la bancada del PLI, Luis Callejas. ÓSCAR SANCHEZ / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La propuesta que el movimiento Mesa de Concertación Democrática, MCD, hiciera una semana atrás sobre los nombres de los ciudadanos nicaragüenses para ocupar puestos en las instituciones del Estado, fue presentada este miércoles de manera formal al jefe de bancada del PLI, diputado Luis Callejas.

“Son personas idóneas, transparentes, que han estado en la opinión pública aportando al desarrollo de Nicaragua, gente con mucha honestidad. Así que como jefe de bancada del PLI, le estamos sugiriendo estas ternas que nosotros hemos analizado para que busque el consenso con todas las fuerzas de la sociedad civil, la empresa privada, y el mismo FSLN para que en conjunto elijan estos cargos”, dijo Carlos Cabistan, miembro de esta agrupación al diputado Luis Callejas.

El diputado Callejas aceptó la propuesta, y dijo a los activistas de la MCD, que la presentarán al equipo del PLI, el que se encarga en estos momentos de consensuar nombres de ciudadanos de la sociedad civil para que luego sean propuestos en los cargos públicos del Estado.


Suscripción popular

La MCD, compuesta por jóvenes, es un movimiento que desde 2011 se conformó e hizo denuncias en organismos internacionales con sede en Nicaragua y partidos políticos revelando lo que ellos llaman “fraude electoral y una ilegalidad del actual presidente Daniel Ortega Saavedra” al correr nuevamente como candidato del FSLN.

Desde inicio de 2012, la MCD, ha venido insistiendo en la suscripción popular para que los ciudadanos nicaragüenses sin necesidad de ser miembros de algún partido político puedan participar como pre y candidatos para alcaldes o algún otro puesto público dentro del Estado.

Los propuestos

Entre los ciudadanos que la MCD proponen para que ocupen los cargos de magistrados en el CSE está: Rosa Marina Zelaya, Yalí Molina, Róger Arteaga, Roberto Bendaña, Roberto Courney, Dionisio Marenco, Alejandro Martínez Cuenca y Azucena Castillo.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Política




Lo más popular



Lo más comentado

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

29 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

23 Comentarios

Liberales rompen pláticas

elnuevodiario.com.ni |

El Partido Liberal Independiente, PLI, suspendió ayer las pláticas de unidad que mantenía...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700