11 de marzo de 2012 | 00:00:00


A siete meses de las elecciones

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Gobierno organiza “traspaso” en alcaldías en municipios de Managua


El director de Desarrollo Local y Democracia Directa del Inifom, René Calderón, explicó que la intención es brindar talleres a las autoridades municipales acerca del mecanismo adecuado para lograr un traspaso de gobierno ordenado y transparente

Leonor Álvarez | Política



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Los gobiernos locales ya están en “proceso de traspaso” en el departamento de Managua, a través de talleres ofrecidos por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, informaba la tarde de ayer el portal oficialista “El 19 Digital”.

El director de Desarrollo Local y Democracia Directa del Inifom, René Calderón, explicó que la intención es brindar talleres a las autoridades municipales acerca del mecanismo adecuado para lograr un traspaso de gobierno ordenado y transparente.

Calderón también dijo que a Inifom le corresponde por ley la coordinación de estos procesos, de tal manera que estará capacitando a los alcaldes y demás funcionarios de las alcaldías, acerca de la forma en que rendirán el informe de gestión municipal a las autoridades que salgan electas en los próximos comicios del cuatro de noviembre.

“Aquí lo que se destaca principalmente es la intención, el esfuerzo y la actitud positiva del gobierno nacional y de los gobiernos locales, de practicar un traspaso de gobierno de la manera más transparente y tranquila”, agregó Calderón.

Logros de las gestiones edilicias

Durante el lanzamiento estuvieron presentes las autoridades de los diferentes municipios del departamento, quienes destacaron los principales logros de sus gestiones.

El alcalde del municipio de Tipitapa, César Vázquez, manifestó que con la participación ciudadana directa, los habitantes de los municipios se han convertido en auditores de los diferentes proyectos que se ejecutan.

La alcaldesa del municipio de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano Mendoza, manifestó que la municipalidad también ha destinado casi 4 millones de córdobas para el mejoramiento de los ambientes escolares y para los puestos médicos.

“Tenemos 76 proyectos todavía que vamos a desarrollar, entre ellos 12 adoquinados”, aseguró Cecilia Altamirano.

Municipios de Managua

Los municipios del departamento de Managua son nueve: Ciudad Sandino, El Crucero, Mateare, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Tipitapa, Villa Carlos Fonseca y la cabecera Managua.

De acuerdo a Inifom, estos talleres se estarán desarrollando en todos los departamentos del país. El miércoles pasado se desarrollaron talleres similares en León y Madriz, mientras que el jueves en Nueva Segovia y Chinandega.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Política




Lo más popular



Lo más comentado

Megaconstrucciones de los chinos

elnuevodiario.com.ni |

Sobre el canal, mi opinión es coincidente con las expresadas por el señor cardenal Leopoldo Brenes, los...

19 Comentarios

Quejas a la entrada del depósito vehicular

elnuevodiario.com.ni |

Sin saber a dónde ir o a quién acudir para hacer valer sus denuncias por presuntas arbitrariedades de...

15 Comentarios

Prorrogarán vigencia de cédulas

elnuevodiario.com.ni |

El presidente Daniel Ortega envió este lunes a la Asamblea Nacional, con carácter de urgencia, una...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700