•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente Daniel Ortega dijo anoche estar en contra de la despenalización de las drogas en Nicaragua, agregando que no existen condiciones para tal medida.

“En Nicaragua no hay condiciones para despenalizar la droga. Si despenalizamos la droga sería decir que estamos drogados y estamos legalizando el crimen”, expresó el gobernante.

Ortega dejó sentada su posición durante la ceremonia en que el Ejército de Nicaragua le entregó un ejemplar de la Memoria Anual 2011.

Durante su breve alocución, Ortega agregó que en Nicaragua no se puede despenalizar el uso de las drogas, porque la Policía y el Ejército le están ganando la batalla al crimen organizado.

Finalmente el jefe de gobierno señaló que Nicaragua no es país consumidor de estupefacientes, sino “víctima” de quienes trafican con drogas hacia el Norte, refiriéndose a Estados Unidos.

Ortega hizo pública su posición sobre este polémico tema, tres días antes de reunirse con sus colegas centroamericanos en Guatemala, para debatir sobre la despenalización de las drogas y sobre la estrategia regional de seguridad y contra el crimen organizado.

En una reciente visita a Nicaragua, el presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, propuso que se debata en los países del área la posibilidad de despenalizar el uso de los estupefacientes.

Centroamérica es utilizada por los capos como corredor para el tráfico de la droga producida en Sudamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus