25 de abril de 2012 | 00:00:00


Asegura embajador Morteza Khalaj

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Irán analiza posible condonación de deuda externa a Nicaragua


El diputado Jacinto Suárez, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, recibió este martes en su oficina al embajador Iraní, Morteza Khalaj, quien le comunicó que su país mantiene una mejor relación con Occidente

Miguel Carranza Mena | Política

Irán analiza posible condonación de deuda externa a Nicaragua
El embajador de Irán en Nicaragua, Morteza Khalaj, cuando realizaba una visita de cortesía al diputado Jacinto Suárez. LISANDRO ROQUE / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El embajador en Nicaragua de la República Islámica de Irán, Morteza Khalaj, dijo previo a una visita de cortesía al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, que su país avanza en la condonación de la deuda externa con Nicaragua y que las tensiones con Occidente por el armamento nuclear que lleva a cabo su país han disminuido gracias a que su mismo país y vecinos se han puesto de acuerdo en algunos temas.

El diputado Jacinto Suárez, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, recibió este martes en su oficina al embajador Iraní, Morteza Khalaj, quien le comunicó que su país mantiene una mejor relación con Occidente que aleja cualquier posibilidad de una guerra, además de informarle que “se avanza mucho en la negociación para la condonación de la deuda externa” con Nicaragua.

La deuda
La deuda que Nicaragua mantiene con Irán es de 164 millones de dólares, la cual fue contraída en 1986, según el expresidente del Banco Central, Antenor Rosales, tras una operación de venta de petróleo, durante el primer gobierno sandinista.

Nicaragua ha solicitado oficial y formalmente que su deuda con Irán sea condonada, pero hasta inicios de este año las autoridades iraníes se habían negado a perdonarla.

Morteza Khalaj, no detalló a los medios sobre la deuda de Nicaragua con su país, pero dijo que en su visita a Suárez conversó sobre las relaciones bilaterales de los dos países y las colaboraciones con las dos asambleas (Irán y Nicaragua).

Sin embargo, dijo que en un próximo encuentro entre los representantes de Irán y Nicaragua, se deben resolver los detalles de la deuda externa que tiene el país centroamericano con Irán.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Política




Lo más popular



Lo más comentado

HKND: Canal interoceánico es viable

elnuevodiario.com.ni |

Las obras de preparación para la construcción del Gran Canal Interoceánico iniciarán el...

17 Comentarios

Día “D” para el canal

elnuevodiario.com.ni |

La Comisión del Gran Canal Interoceánico y HKND Group, concesionaria a cargo de la mega obra,...

13 Comentarios

Intrusión de agua salada en el lago será “mínima”, dice HKND

elnuevodiario.com.ni |

Rik Thomas, CEO de SBE, empresa contratada por HKND, indicó durante la presentación de los avances de...

7 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700