13 de julio de 2012 | 00:00:00


Embajador en Managua será Héctor Darío Gularte

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Rotan a embajadores guatemaltecos


De los 37 embajadores guatemaltecos, 25 fueron cambiados de sede o se está en ese proceso

Por Arlen Pérez | Política



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Como parte de una rotación de embajadores de Guatemala, Antonio Castellano López, quien dirigió la Embajada en Nicaragua, asumirá la representación diplomática en Austria a menos de dos años de haber asumido ese cargo, dejando la sede diplomática aquí a Héctor Darío Gularte Estrada, quien ya recibió el beneplácito de Managua.

Castellano López presentó sus cartas credenciales al presidente Daniel Ortega a finales de septiembre del año pasado, pero en abril de este año el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó de la rotación de 25 embajadores, dejando a seis en sus sedes y seis que no continuarán en ese cargo.

Según medios guatemaltecos, el canciller de Guatemala, Harold Caballeros, confirmó durante un receso del Curso de Actualización para los diplomáticos en abril, que seis embajadores no habían sido invitados al evento porque dejarían el servicio exterior.

“Tenemos a seis diplomáticos por nombrar y estamos en proceso en lugares como los Países Bajos, Francia, India, Corea del Sur”, expresó.

La rotación

De los 37 embajadores guatemaltecos, 25 fueron cambiados de sede o se está en ese proceso. Según la Cancillería de Guatemala, recibieron el beneplácito este año: Héctor Darío Gularte Estrada, para ser embajador en Nicaragua; Jorge Skinner-Klée, quien va a Bélgica; Manlio Sesenna Olivero, a Colombia; Fernando Andrade Díaz-Durán, a México; y Francisco Villagrán, a Estados Unidos.

“Rotamos a todos. La embajadora que estaba en Austria se va a Ginebra; el de Nicaragua va a Austria; la de Honduras será directora general de Multilaterales en el país; el que estaba en Cuba va a Rusia, y el de ese país irá a Taiwán. El de Noruega va a Cuba”, resumió Caballeros.

Explicó que son “cadenas de rotación” y que seis diplomáticos que tienen menos de dos años en sus puestos permanecerán en las misiones en Alemania, España, Perú, El Salvador, Japón y Canadá.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Política




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

37 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

29 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

23 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700