•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Negativas fueron las pruebas de paternidad que el comandante Edén Pastora se realizó tanto en la Universidad Centroamericana, UCA, como en el Instituto de Medicina Legal, IML, lo que niega que el joven Moisés Ferrufino fuese su hijo, tal como este lo aseguraba.

Según los exámenes practicados por los doctores Julio Antonio Gómez, del Centro de Biología Molecular de la UCA, y el analista perito forense Juan Carlos Loáisiga, del IML, la compatibilidad genética es de 0.0 por ciento, descartando de una vez por todas, el parentesco.

A pesar de esto, Ferrufino alegó que no está del todo contento con los resultados, pues desconfía de la certeza, por tanto, alega que luchará por hacerse el examen en un tercer laboratorio.

Ferrufino no satisfecho

“No estoy del todo seguro. Podría haber una falla. Le pido a la embajadora de los Estado Unidos que me permita hablar con ella. Yo no voy a desconfiar de la palabra de mi madre. Quiero hacerme la prueba en otro país”, expresó Ferrufino.

Mientras tanto, Pastora señalaba que los resultados dicen que es imposible que él sea el padre y los resultados lo único que hacen es corroborar lo que ya venía asegurando.

Pastora satisfecho

“Téngalo por seguro que si hubiera sido el padre lo habría reconocido. No hay una razón por la que yo niegue a un hijo. Me jacto de ser un hombre responsable y lo estoy demostrando. No hay razón para un tercer examen y si alguien lo pide pues que lo pague”, comentó el exguerrillero.

Mencionó que en este caso le ha costado ser caballero, porque hace más de un año sabe quién es el padre, pero por respeto a una madre anciana y a un hombre enfermo, nunca ha hablado de ello, con todo y el enorme daño sufrido por sus nietas, sus hijas y a su actual esposa.

Magali Quintana, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que recolectó el dinero para pagar la prueba, señaló que es lastimoso que se debió recurrir a un show mediático, cuando Pastora pudo resolver la situación hace muchos años.

“No juzgamos a la mamá de Moisés Ferrufino y la sociedad no puede tener juicios al respecto. Cualquier mujer tiene derecho a pedir la prueba de paternidad”, alegó Quintana.

El conflicto de la paternidad de Ferrufino está en los medios de comunicación desde hace aproximadamente 15 días, desde que el muchacho se unió a la protesta que organizaciones civiles realizaron ante el Consejo Supremo Electoral, alegando que era hijo del comandante pastora, mientras aquel rechazaba ser su padre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus