•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El partido Liberal Independiente, PLI, denunció que el FSLN por medio del Consejo Electoral Municipal, CEM, les quieren cerrar la casa de campaña del primero al cinco de noviembre.

Maritza Arauz, candidata a alcaldesa por esa agrupación política, calificó el hecho como “una violación a nuestros derechos políticos, en vista a la decisión arbitraria del Consejo Electoral Municipal, de pretender cerrar nuestra casa de campaña a partir del primero de noviembre, fechas muy importantes para la culminación de la campaña de este proceso electoral municipal”.

Agregó que fueron notificados del cierre de la casa por una decisión del CEM, tras una impugnación que realizó la alianza FSLN. “Nosotros tomamos la decisión de alquilar esta casa para la campaña, tomando en cuenta los antecedentes del año pasado donde la casa funcionó como Casa de Campaña departamental del ALN, y no hubo ningún problema”.

Recurrieron ante el CED

Por su parte, Rodolfo Callejas, asesor jurídico de la Alianza PLI, señaló que recurrieron de queja ante el Consejo Electoral Departamental, debido a que el CEM lo hizo de forma ilegal, ya que violaron las normativas y procedimientos establecidos en la Ley Electoral, que señala que toda queja que hagan las agrupaciones políticas, el CEM está obligado a llamar a las partes para llegar a un consenso, pero todo se hizo de manera arbitraria.

En tanto, el presidente del Consejo Electoral Municipal, David Mairena, señaló que no hay ningún cierre de la Casa de Campaña del PLI, solamente serán los días del 1 al 5 de noviembre por estar ubicada frente a un Centro de Votación en donde hay 16 Juntas Receptoras de Votos, “pero si ellos trasladan la casa a otro lugar, no hay problema, no hay cierre para esos días”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus