9 de noviembre de 2012 | 00:00:00


Sitio web de la CIJ brindó detalles de la audiencia pública

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Fallo de La Haya en vivo por internet


“Una audiencia pública se llevará a cabo a las 3 pm, durante la cual, el presidente de la Corte, el juez Peter Tomka, leerá el fallo de la Corte. Esta sesión será transmitida en vivo y en su totalidad en el sitio web de la Corte y, poco después, se subirán al sitio de las Naciones Unidas”, señala una traducción no oficial del documento

Por Arlen Pérez | Política



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La Corte Internacional de Justicia, CIJ, en La Haya, brindó ayer en su sitio Web detalles de la audiencia pública donde se dará el histórico fallo del diferendo entre Nicaragua y Colombia.

De acuerdo a la información, la audiencia se llevará a cabo el lunes 19 de noviembre a las tres de la tarde, será transmitida en Internet y luego quedará en los archivos de la página de las Naciones Unidas.

“Una audiencia pública se llevará a cabo a las 3 pm, durante la cual, el presidente de la Corte, el juez Peter Tomka, leerá el fallo de la Corte. Esta sesión será transmitida en vivo y en su totalidad en el sitio web de la Corte y, poco después, se subirán al sitio de las Naciones Unidas”, señala una traducción no oficial del documento.

Además, detalló que debido a la renovación de la Gran Sala del Juzgado del Palacio de la Paz, donde la Corte por lo general se sienta, esta audiencia pública se llevará a cabo en el auditorio de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, cuyo edificio se encuentra junto al Palacio de la Paz.

Acreditación de medios

Los representantes de los medios que darán cobertura al evento deberán acreditarse con antes de la medianoche del 15 de noviembre.

Además de los medios de comunicación deberán acreditarse los visitantes individuales y grupos, quienes deberán de llenar un formulario que se encuentra en el sitio web de la Corte. Señala que quedan exentos de acreditación los miembros del cuerpo diplomático.

Los documentos detallan que al finalizar la sesión se distribuirán un comunicado de prensa, un resumen de la sentencia y el texto completo. Estos documentos se pondrán en el sitio web de la Corte.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Política




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

30 Comentarios

Managua llora a sus muertos

elnuevodiario.com.ni |

La capital y principalmente los pobladores del asentamiento 18 de Mayo, ubicado al oriente de Managua, en medio de un...

12 Comentarios

Cambios en la familia tensionan a obispos

elnuevodiario.com.ni |

La tensión reinaba entre los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano, quienes deberán votar el...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700