23 de julio de 2013 | 00:00:00


Se nutrirá de varias comunidades

Siuna, RAAN | elnuevodiario.com.ni

El Naranjo será un nuevo municipio de la RAAN

Por Gilberto Ariel Artola | Política



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La comunidad El Naranjo, ubicada entre Siuna y Waslala, en la Región Autónoma Atlántico Norte, será elevado a municipio, aseguró Bernardino Herrera Lanzas, Secretario Político Departamental del FSLN en Las Minas, durante el acto central en conmemoración del 34 aniversario de la Revolución Sandinista.

Desde abril, pobladores de El Naranjo pidieron a la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional que su territorio sea elevado a municipio, y de esta manera recibir las respectivas transferencias presupuestarias del Gobierno central para desarrollar su comunidad, la cual actualmente es atendida por la comuna de Siuna y Waslala.

El doctor Noél Espinoza, viceaalcalde de Siuna, dijo a El Nuevo Diario que el Concejo, ya aprobó una resolución para que comunidades que pertenecen a Siuna pasen a formar parte de lo que será el nuevo municipio.

Según Espinoza, Waslala también cederá comunidades para conformar el municipio tras agregar que los pobladores de El Naranjo les habían solicitado el aval que ya fue otorgado.

El Naranjo es una comarca que se encuentra entre Matagalpa, Mulukukú, Waslala y Siuna, pertenece a la RAAN, y actualmente crece en densidad poblacional. Hay alrededor de 40,000 habitantes, y su principal actividad económica es la agricultura; cultivan maíz, frijol, café y cacao, y la ganadería.

Pavimentarán vía

Otro anuncio que realizó el máximo dirigente del partido de gobierno en Siuna fue la construcción de la carretera pavimentada de Río Blanco a Mulukukú, al igual que el interconectado de energía eléctrica que estará listo el próximo año en la ciudad de Puerto Cabezas y Waspam, municipios que actualmente sufren cortes de energía por recibir electricidad mediante el sistema aislado de Enel.

Finalmente, destacó que se han reparado 465 kilómetros de carretera en las vías del Caribe Norte, sin embargo, reconoció que aún falta la reparación de la carretera Siuna-Rosita.

 

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Política




Lo más popular



Lo más comentado

“Yo sí me siento nica”

elnuevodiario.com.ni |

Así como no escogemos nuestro nombre al nacer, tampoco podemos decidir el lugar dónde nacer. Dicen que...

50 Comentarios

“Ser gay es el mejor regalo que Dios me ha dado”

elnuevodiario.com.ni |

El consejero ejecutivo de Apple ha salido del armario. A pesar de que la sexualidad de Tim Cook era conocida y...

47 Comentarios

Velocidad y alcohol acaban con tres vidas

elnuevodiario.com.ni |

Exceso de velocidad y estado de ebriedad fueron las principales causas de un accidente que dejó tres muertos y...

22 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700