Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional definió una nueva agenda para las sesiones plenarias del 28, 29 y 30 de este mes, según informó la diputada Alba Palacios, primera secretaria de la Junta Directiva del Parlamento.

Según la diputada, entre las propuestas de nuevas legislaciones que se discutirán, destacan la iniciativa ciudadana de Ley de Pensión Reducida y la iniciativa de Ley Creadora de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua.

También se presentarán las propuestas de reforma al Decreto 4691 de las Zonas Francas Industriales de Exportación,  el Decreto de Aprobación del  Acuerdo de Cooperación entre Nicaragua y Uruguay, y una iniciativa de reforma al Decreto de la Asamblea Nacional de creación de la Orden Rigoberto Cabezas en reconocimiento a los comunicadores sociales.

Además, se discutirá la iniciativa de Decreto de Aprobación del Convenio Financiero suscrito entre  Nicaragua e Italia para contribuir al desarrollo del sector Lácteo, dictaminado por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Palacios añadió que también está contemplado para estos días, continuar con la aprobación del proyecto de Ley de Código Procesal Civil.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus