•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Roberto Cañas Novoa es el nuevo viceministro de Gobernación, en sustitución de Carlos José Nájar Centeno, informó ayer el Gobierno en La Gaceta.

El acuerdo presidencial 81-2015 confirma el nombramiento de Cañas Novoa, mientras que el acuerdo presidencial 80-2015 ratifica la cancelación en el cargo de Nájar Centeno.

Novoa se desempeñó en el cargo de comisionado en la Policía Nacional y en el año 2004 se le entregó la medalla al valor, se conoció ayer.
El Ministerio de Gobernación es dirigido por Ana Isabel Morales, sobrina del exvicepresidente Jaime Morales Carazo (2007-2012).

OTROS CAMBIOS
Por otro lado, el Gobierno publicó y aceptó la renuncia de Hernán Talavera Corea como delegado alterno de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la ciudad de París, Francia.

La renuncia de Talavera se realizó a través del acuerdo ministerial 10-2015, de esta manera queda anulado el acuerdo ministerial 33-2014. Talavera había sido nombrado en el cargo el 20 de octubre del 2014.

Su lugar será ocupado por Luis Alberto Vargas Rojas, cuyo nombramiento quedó plasmado en el acuerdo ministerial 13-2015. En el mismo acuerdo se ratifica a Sylvia Celina Miranda Paniagua como delegada alterna de Nicaragua ante la República de Francia.

De igual forma, se nombró a Iván Lara Palacios en el cargo de agregado político de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La validación del nombramiento de Lara Palacios se efectuó en el acuerdo ministerial 11-2015 de la Cancillería.

Finalmente, en el acuerdo ministerial 9-2015 se detalla el nombramiento de Claudia Valeria Marenco Rodezno en el cargo de agregada cultural con funciones consulares de la embajada de Nicaragua en el Reino Unido de los Países Bajos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus