•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Investigaciones y experiencias sobre alimentación y nutrición que han desarrollado en 17 casas de estudio superior serán parte de los temas que se abordarán en el I Congreso Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que se realizará el próximo mes de octubre en saludo al Día Mundial de la Alimentación, según los detalles que conoció el Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Asamblea Nacional.

El ingeniero Luis Balmaceda, coordinador del Consejo Interuniversitario para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cuissan), explicó que estos estudios se utilizarán para aportar a la educación alimentaria de la población, con el fin de contribuir a bajar los niveles de desnutrición y el difícil acceso a diferentes alimentos de buena calidad.

“Tenemos investigaciones que revelan el desconocimiento de muchos alimentos nutritivos autóctonos, como el guabul y el pijibay, alimentos que contienen vitamina C, igual porcentaje alimenticio posee el punche relleno de la zona de occidente. Estas investigaciones son las que queremos presentar a través de este congreso: los alimentos que favorecen la nutrición”, precisó Balmaceda.

TEMAS IMPORTANTES

La diputada Argentina Parajón, de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), destacó que “la realización de este congreso es un esfuerzo para la lucha contra el hambre en el país”.

“Es una forma de conocer, indagar y ver alternativas para la mejora nutricional de los ciudadanos”, añadió la diputada.

La representante en funciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Gherda Barreto, manifestó por su parte que están dispuestos a apoyar este proyecto debido a que aportará a la educación alimentaria de la población nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus