•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jaime Morales Carazo, exvicepresidente de Nicaragua y ahora diputado, calificó ayer como “incorrecto” y “sin sentido” que los partidos políticos de oposición desistan de participar en las elecciones generales programadas para 2016.

“El juego político no se abandona, muchos partidos como el PLI (Partido Liberal Independiente) tienen experiencias que cuando no se participa en alguna elección crean vacíos y estos no son buenos, tienen que saber que a veces se gana y a veces se pierde, pero uno siempre debe estar en la lucha”, señaló el diputado.

En días anteriores el presidente del PLI, Eduardo Montealegre, dijo a título personal que debería evaluarse la partición en los comicios del próximo año, aunque el tema no ha sido discutido a nivel institucional.

Morales Carazo, por su parte, sostiene que en Nicaragua “sí existe la oposición” y cada expresión tiene “un punto fuerte diferente”, por lo que pidió no subestimarlos.

“Recordemos que la oposición también puede salir de repente, con partidos que nadie los espera, pero que logran la popularidad ante la gente”, destacó Morales Carazo.

Los partidos políticos de oposición atraviesan un proceso de reestructuración y de análisis de eventuales alianzas para enfrentar el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aunque hasta el momento no se ha firmado un acuerdo. 

El PLI

El jefe de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wílber López, dijo ayer que en ningún momento ese partido ha dicho que abandonará la contienda electoral de 2016, aunque sostuvo que continuarán demandando las condiciones “que cualquier país democrático tiene a la hora de celebrarse unos comicios”.

“Nosotros no nos corremos, más bien estamos siendo responsables a la hora de pedir condiciones para participar en una contienda electoral”, aseveró López.

Ayer se reunieron en Managua los presidentes municipales del PLI con el objetivo de evaluar su proceso de organización.

López explicó que se orientó a cada presidente departamental pedir las condiciones necesarias para participar en las próximas elecciones. 

“Estamos trabajando en función de estos temas, un partido se alimenta de revisión y organización, es por eso que hay que estar realizando valoraciones constantes”, concluyó el diputado.

El caso PLC 

Por su parte, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) eligió a Marvin Osmín Herrera como el nuevo presidente de la organización en el departamento de Nueva Segovia, esto como parte del proceso de reestructuración.

Luego de la elección celebrada el pasado sábado, Herrera explicó que el cargo por el que fue electo, representa una gran responsabilidad y su trabajo irá orientado al crecimiento organizativo.

“Pondré todo mi empeño, voy a echarle ganas para fortalecer al PLC”, indicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus