•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como muestra de respaldo hacia la República de Argentina por los reclamos de soberanía sobre las islas Malvinas, que se disputa con Gran Bretaña, embajadores acreditados en Nicaragua y miembros del Ejército, participaron ayer en un acto oficial en ocasión del Día Nacional en apoyo a las islas Malvinas argentinas.

El embajador de Argentina en Nicaragua, Marcelo Valle, dijo sentir mucho agradecimiento por todo el apoyo brindado por Nicaragua en diferentes foros internacionales, donde siempre aboga por la soberanía de Argentina sobre las islas.

“Esta es una muestra de que la soberanía de esas islas no solo le pertenecen a Argentina, sino que pertenecen a la región latinoamericana y caribeña, nosotros queremos que haya un diálogo entre Reino Unido y Argentina para terminar esta disputa”, comentó Valle.

El respaldo

El 3 de mayo de 2012, diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua decretaron el 10 de junio como  Día Nacional en apoyo a las islas Malvinas argentinas, dicha aprobación tuvo el respaldo de 79 legisladores.

Por otro lado, Valle manifestó que las conversaciones entre Reino Unido y Argentina, por la soberanía de las islas Malvinas, se encuentran detenidas por falta de disposición de los ingleses, pues su país está abierto al diálogo siempre.

Condecoración

En la actividad, que se efectuó ayer en el Palacio Nacional de la Cultura, en Managua, se entregó la orden del libertador “General José San Martín” al diputado del Parlamento Centroamericano, Daniel Ortega Reyes, por ser el autor de la propuesta de crear el 10 de junio como Día Nacional en apoyo a las islas Malvinas argentinas.

“Seguimos luchando para que se organice un diálogo entre ambos países y se llegue a una solución, todo será por la vía del diálogo, Nicaragua apoya a Argentina con actividades como esta”, afirmó Ortega.

Por su parte, el embajador de Brasil en Nicaragua, Luis Felipe Mendonça, recordó que Brasil fue el primer país que dio su apoyo a Argentina en el caso de las Malvinas, con una nota escrita en 1833.

“Brasil siempre ha mantenido esa postura de apoyo, tenemos que continuar con esa lucha”, concluyó el embajador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus