•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Marenco Cardenal, murió ayer después del mediodía a causa de un infarto, mientras vacacionaba junto a su familia en la bahía de San Juan del Sur, Rivas, informó ese poder del Estado en un comunicado.

“El Consejo Supremo Electoral informa a la ciudadanía que el magistrado José Marenco Cardenal falleció hoy (ayer), en horas del mediodía, de un infarto producto de problemas coronarios que lo venían aquejando desde hace algunos meses”, indica la nota de prensa.

Marenco Cardenal estaba ayer en San Juan del Sur de vacaciones, junto a su esposa y una hija.

“El CSE, conformado por magistrados, funcionarios y trabajadores, se ha declarado en duelo permanente por su sensible fallecimiento y extiende a su familia sus condolencias. En las próximas horas daremos más información sobre el lugar de la vela y sus honras fúnebres”, agregó el Poder Electoral.

Luego de que Marenco Cardenal presentara malestares, una patrulla policial lo trasladó de las costas al centro de salud de San Juan del Sur, donde ingresó sin signos vitales.

Los familiares que se encontraban en el centro de salud evitaron hablar con los medios de comunicación.

La trayectoria

Marenco Cardenal era magistrado del CSE desde 2005. También era primo de la primera esposa del ahora expresidente, Arnoldo Alemán Lacayo.

La carrera política de Marenco Cardenal se desarrolló en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dirigido por Alemán, con quien luego tuvo diferencias y por lo que abandonó a la organización partidaria.

El CSE señaló en su comunicado que Marenco Cardenal “deja un recuerdo imborrable entre los trabajadores y funcionarios de esta institución con los que laboró hasta el último momento”.

CSE golpeado

José Marenco Cardenal es el tercer magistrado en funciones que fallece en los últimos cinco años.

Córdoba
El magistrado José Miguel Córdoba falleció el 30 de junio de 2010 por una afectación pulmonar.

Herrera
Otro magistrado, René Herrera, murió el 21 de febrero de 2012, por una fibrosis pulmonar.

Campbell
El magistrado Lumberto Campbell sufrió el 30 de mayo la muerte por accidente de su hijo, Rodrigo, quien vivía en Taiwán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus