•  |
  •  |

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el cardenal Leopoldo Brenes, anunció que distribuirán en todas las iglesias del país la encíclica “Laudatosi” del papa Francisco para que los católicos la puedan leer y practicar sus enseñanzas.

“Vamos a distribuir la encíclica (Laudatosi) a nivel nacional. Ya nos estamos poniendo de acuerdo con los obispos para ver cuántos números van a adquirir, porque entre más saquemos nos sale más barato”, señaló Brenes, también arzobispo de la Diócesis de Managua.

El cardenal destacó el documento del papa Francisco sobre el cuidado al medioambiente y, en ese sentido, pidió a los nicaragüenses no lanzar basura a la calle y los cauces.

“Tenemos esa pésima mala costumbre de lanzar basura a las calles y cauces, y es bueno que cuidemos el planeta. Es responsabilidad de todos”, reflexionó.

“Cuando vayamos comiendo algo es bueno andar una bolsita y guardar la basura en esa bolsa para luego depositarla donde debe ser depositada, pero no tirarla ni a la calle ni al cauce”, agregó el obispo en la parroquia San Luis Gonzaga. Según Brenes, la encíclica papal es un mensaje y reto es hacer conciencia para cuidar la tierra. “Este mensaje es para toda la humanidad y el gran reto es de cuidar esta tierra, y el santo padre nos dice en uno de sus capítulos ‘nosotros somos agua y somos tierra’, o sea, la naturaleza está en cada uno de nosotros.

Dios puso la naturaleza para que la cuidemos y no para que la destruyamos, y eso es lo que lamentablemente hemos hecho”, observó Brenes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus