•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una encuesta de Borge & Asociados indica que el 64.1% de los consultados no cree que los opositores logren unirse y presentar una candidatura fuerte en las elecciones presidenciales de 2016.

Solo el 26% de los entrevistados cree que para las elecciones todos los partidos de oposición lograrán unirse.

La encuesta también plasma que el 9.3% de los encuestados no sabe si los partidos de oposición podrán unirse y el 0.6% no respondió.
En los comicios del próximo año se elegirá al presidente, vicepresidente, así como a los diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

Favorito
Según los resultados de Borge &Asociados, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantiene la mayoría de la simpatías en Nicaragua, con el 55.6%.

El segundo segmento más fuerte es el de los que no respalda a ninguna organización política. Ese grupo representa al 38% de los encuestados.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró el 3.3% de la simpatía y el Partido Liberal Independiente (PLI) obtuvo el 1.6% del respaldo.

Borge & Asociados efectuó la encuesta, del 15 al 25 de mayo, a 1,008 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 3.1%.

Las figuras
Entre las figuras con mayor simpatía, en la encuesta aparecen el presidente Daniel Ortega con 77.1% de opinión favorable; la primera dama Rosario Murillo con el 67.8%; el exguerrillero Edén Pastora con el 37.1%; el magistrado electoral Roberto Rivas con el 22.6%, y Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria Violeta Barrios, con el 20.5%.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus