•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por unanimidad y a mano alzada, los miembros del Concejo Municipal de la Alcaldía de Juigalpa eligieron ayer a María Teresa Hurtado Cerna, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como nueva alcaldesa de Juigalpa, en sustitución de María Elena Guerra Gallardo, quien falleció el pasado 2 de junio. Hurtado Cerna fungía hasta ahora como secretaria del Concejo.

La elección de la nueva alcaldesa se llevó a cabo en la décima sesión extraordinaria, realizada en el auditorio del Palacio de los Deportes de la Alcaldía.

Hurtado Cerna ganó con 20 votos a su favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

VICEALCALDE DECLINÓ

Al inicio de la sesión, Hurtado Cerna dio lectura a una carta que el vicealcalde Benedicto Miranda Cantillano le había entregado un día antes a la municipalidad, para informar que declinaba al cargo de alcalde, que le correspondería en sustitución tal como indica la Ley.

“…Por la seriedad del caso y la responsabilidad que tanto el cargo amerita en esta ocasión compadezco ante vuestro Concejo con el objetivo de declinar del derecho a ser nombrado alcalde de esta ciudad conforme lo mandatado por la Ley y por consiguiente me mantengo al cargo de vicealcalde”, dice parte de la misiva. 

Tras esta situación, la mayoría de los concejales sandinistas propusieron a Hurtado Cerna, quien además fue la única candidata propuesta para dicho cargo y aceptó inmediatamente la nominación.

LIBERAL INCONFORME

Sin embargo, la concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), María Luisa Rojas, se mostró molesta porque a su juicio la elección no fue democrática, pues no se presentaron más candidatos.

Además, reclamó que desde días atrás ya en Juigalpa se sabía que este sería el resultado, incluyendo la elección de Magna Murillo como nueva secretaria del Concejo, tal como ocurrió.

PROMETE CONTINUIDAD

Por su parte, la nueva alcaldesa aseguró que todos los proyectos seguirán ejecutándose tal como se venían realizando durante la administración de Guerra Gallardo.

Agregó que para ella no fue una sorpresa su elección porque siempre está lista para lo que su partido, el gobernante Frente Sandinista, le oriente.

“Como disciplinados militantes estamos listos todos los días, a toda hora dispuestos a lo que nuestro comandante (el presidente Daniel Ortega) oriente, a lo que nuestro partido nos oriente…”, reiteró Hurtado Cerna.

20 votos de un total de 25 obtuvo Hurtado Cerna para ser electa como alcaldesa de Juigalpa, ciudad cabecera de Chontales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus