•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La comisión especial integrada por los diputados Edwin Castro, Alba Palacios y Wilber López, se reunió esta lunes para analizar si las personas propuestas por los diferentes partidos, cumplen con los requisitos para ser candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE.

En ese sentido, la diputada Palacios comentó que Yamileth Bonilla, Martha McCoy y Silvio Américo Calderón, propuestos por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, tienen cargos políticos dentro de su partido por lo que estudiarán si deben renunciar a los mismos antes del primero de julio para saber si pueden optar al cargo.

En el caso de Kitty Monterrey sigue la polémica. Palacios refirió que Monterrey no puede optar al cargo por su doble nacionalidad; sin embargo, Wilber López argumenta que aunque ella tenga doble nacionalidad, eso no es “ningún impedimento”.

Monterrey se presentará mañana ante la comisión especial para explicar las razones por las que debería ser una de las candidatas.

PLC evalúa

El PLC, por su parte, analiza la participación de sus candidatos en esta elección de magistrado, ya que según ellos quien resultará electa finalmente es Judith del Socorro Silva Jaen, propuesta por el presidente de la República, Daniel Ortega.

El diputado liberal Wilfredo Navarro dice que ellos podrían hacer el ridículo ya que “se sabe quién va a ganar”.

En tanto, María Haydee Osuna, presidenta del PLC, refiere que estudian la participan de sus candidatos ya que ellos solo “participan en un trámite”.

Nuevo

Este lunes fue propuesto para magistrado el diputado Luis Callejas, quien también tiene cargo dentro de su partido.

La elección y juramentación del nuevo magistrado del CSE, se llevará a cabo el próximo 3 de julio a través de una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus