•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes del gobierno de Italia han sostenido pláticas con el gobierno de Nicaragua para poner a disposición un crédito de 10 millones de dólares, destinados a proyectos de educación y cultura, que incluirían la rehabilitación de la antigua Catedral de Managua, confirmó ayer el embajador de ese país en Managua, Renato María Ricci.

El diplomático precisó que esas pláticas ocurrieron durante la visita del subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro, a Nicaragua, en mayo pasado.

“Queremos invertir en la zona de la vieja Catedral de Managua y ver cómo podemos ayudar a mantener o restaurar esa estructura, pues es una lástima verla en el estado actual”, lamentó el embajador.

Hace once años, en el 2004, el expresidente mexicano Vicente Fox se declaró impresionado por la estructura de la antigua Catedral y prometió ayuda económica y técnica para su restauración.

Ese mismo año, ingenieros mexicanos visitaron la capital para realizar estudios a la estructura, pero no se supo más sobre el proyecto de restauración.

Ricci asistió ayer a la Asamblea Nacional para hablar sobre la vida de Giuseppe Garibaldi, artífice de la unidad italiana. En declaraciones posteriores también aseguró que a Italia le interesa adquirir madera y cuero de Nicaragua por su “excelente calidad”, además de invertir en el sector de energías renovables.

PLAN B AL CANAL

Además, Ricci afirmó que su país esperará los trabajos de “ese famoso proyecto”, en relación con el Gran Canal Interoceánico, sobre el cual añadió que “si no se hace el plan A (el Canal), perfectamente se podría llevar a cabo un plan B que sea factible para Nicaragua”.

Según el diplomático, un excelente plan B sería construir una carretera que una el Pacífico con el Atlántico, la ampliación de un puerto y la planificación de una zona turística en Rivas. 

“Todas estas cosas son posibles y factibles, si se hace el plan B sería algo fuerte para la economía nicaragüense, aunque se necesita un poco más de claridad en todo esto”, exhortó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus