•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajadora de Washington en Managua, Phyllis M. Powers, dijo durante un acto oficial en ocasión del 239 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que su gobierno seguirá manteniendo relaciones respetuosas con Nicaragua.

“Estados Unidos seguirá manteniendo relaciones respetuosas que abonen al beneficio de ambas naciones en todos los sentidos”, afirmó Powers en el acto celebrado en la embajada norteamericana en Managua.

Concluye gestión 

Powers, quien también comunicó que su gestión diplomática en Nicaragua concluirá en pocos días, manifestó que se despide con un profundo aprecio por Nicaragua.

“Quiero desear a Nicaragua paz, prosperidad y muchas oportunidades en el futuro, esta es mi última celebración de independencia en este bello país, viajé por toda Nicaragua y agradezco su amabilidad y hospitalidad”, agregó Powers.

Recordó uno de los momentos “más felices” que vivió en Nicaragua, la llegada del buque hospital USNS Comfort, en el que que se brindó atención médica a más de 7,000 nicaragüenses.

Vicepresidente agradece

Por su parte, el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, agradeció la “labor en cooperación y amistad” que cumplió Powers. 

“Una de las gestiones destacadas de la embajadora Powers ha sido el esfuerzo  realizado para resolver el tema de la propiedad de manera justa, solucionando 52 casos en el período 2013-2014”, destacó Halleslevens.

“En cuanto a las relaciones comerciales, Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Nicaragua, también es un importante aliado en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado”, finalizó Halleslevens.

Al acto asistieron diplomáticos, empresarios, representantes del Gobierno, Ejército y Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus