•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua informó ayer que ha entregado 3,351 títulos de propiedad a igual número de familias en diferentes departamentos del país durante los primeros días de este mes, y aseguró que llegará a los 10,000 al finalizar julio.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció el pasado 26 de junio la entrega de 10,000 títulos de propiedad en ocasión del 36 aniversario del derrocamiento de Somoza y el triunfo de la revolución, el 19 de julio de 1979.

Según informó Murillo, durante los primeros cinco días del mes de julio se han entregado 3,351 títulos de propiedad en los departamentos de León, Chinandega, Managua, Carazo, Granada, Jinotega, Nueva Segovia, Masaya, Madriz, Boaco y Chontales.

“Vamos a llegar a los 10,000 títulos de propiedad este mes de julio”, sostuvo la funcionaria.

Escenografía del 19
Murillo también dio a conocer ayer, a través de los medios de comunicación oficialistas, la nueva escenografía que se instalará el próximo 19 de julio para conmemorar los 36 años de la Revolución.

“Les remito la escenografía de la Plaza de la Fe, saludando el 36/19”, dijo la primera dama en su acostumbrado mensaje de mediodía transmitido por los diferentes medios del Gobierno.

En la imagen que fue divulgada por la primera dama, se aprecian 15 árboles de la vida de color amarillo, rojo, celeste, verde, morado, rosado, azul y blanco, los que están colocados por detrás de tres tarimas que serán parte de la actividad que año con año se lleva a cabo en la capital.

En dichas tarimas es donde el presidente de la República, Daniel Ortega, dirigirá su discurso para conmemorar los 36 años del levantamiento que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle y será donde se mantendrán los invitados especiales que asistirán al evento.

Gasto innecesario
Al respecto, el diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, dijo que es un gasto innecesario el que realiza el Gobierno en la elaboración e instalación “de esos árboles de metal”, lo que podría ser destinado a obras necesarias para el país y la ciudadanía.

“No se dan cuenta de la crisis que hay actualmente en el país, en vez de gastar dinero en estos árboles obsoletos se debería destinar fondos para resolver el problema de la sequía que está afectando a varios productores”, recomendó Callejas.

No se conoce
El coordinador de la Bancada Frente Sandinista, Edwin Castro, dijo desconocer la escenografía presentada por Rosario Murillo.

“Desconozco los pormenores, no tengo ninguna información al respecto”, afirmó vía telefónica el legislador.

Los “árboles de la vida” son estructuras luminosas de metal de más de 10 metros de altura.

Este tipo de estructuras domina la Avenida Bolívar, al norte de Managua y otras zonas de la capital.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus