Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia están analizando si participan en los próximos comicios electorales, porque se encuentran inconformes con el nombramiento de Judith Silva Jaen como magistrada del Consejo Supremo Electoral, CSE.

El diputado por el Partido Liberal Independiente, PLI, Luis Callejas, aseguró luego de la reunión sostenida en la sede del partido, que aún se encuentran inconformes con la elección de Silva porque no es posible que todos los magistrados sean de un solo partido político.

El legislador afirmó que “el Gobierno no quiere abrir espacios democráticos en el CSE”, lo que ha generado la pérdida de la pluralidad política en esa institución.

Dominio FSLN
Previo a la elección de Silva en el cargo de magistrada del CSE, el diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada del Frente Sandinista, afirmó que esta reúne todas las condiciones que exige la ley para asumir el puesto en la entidad electoral.

Al respecto, Oscar Sobalvarro, Coordinador de la Resistencia Nicaragüense, lamentó que el CSE tenga una “presencia total de magistrados sandinistas”, los que no dan espacio a otras personas para que mejoren la imagen de la institución.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus