•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este martes las cartas credenciales de los embajadores de las repúblicas de Irán, China Taiwán, México y Japón.

Desde que un embajador presenta sus cartas de estilo, ya es embajador pleno en Nicaragua (…) aquí estamos cumpliendo con un protocolo”. Daniel Ortega.

Durante el acto, Ortega estuvo acompañado por la primera dama y portavoz del Gobierno Rosario Murillo, el viceministro de relaciones exteriores, Valdrack Jaentschke, y otros funcionarios.

El primero en entregar sus cartas fue el embajador de Irán, Saeid Zare, quien dijo al presidente que su país cuenta con tecnologías que podrían ayudar a Nicaragua y mostró el deseo de cooperación e intercambio económico y político.

Ortega al recibir los documentos del diplomático iraní comentó sobre el tema de las armas nucleares y el debate entre las grandes potencias; asimismo, reafirmó su interés en impulsar temas de cooperación.

El siguiente en entregar sus documentos fue Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de China Taiwán. "Mi llegada a Nicaragua coincide con el buen momento que vive el país (...) El objetivo de Taiwán es trabajar de forma coordinada y respetuosa con la comunidad internacional", refirió.

"Taiwán ya es bien conocido por el pueblo nicaragüense", indicó por su parte Ortega al referirse a todos los programas que ese país asiático ha impulsado en el campo económico, cultural y técnico en Nicaragua.

El mandatario nicaragüense también comentó sobre la construcción de las casas de Ciudad Belén para los afectados por el terremoto de abril de 2014. Los fondos provenían de la cooperación de Taiwán e inicialmente estaban destinados para la construcción del estadio nacional de beisbol.

Otros diplomáticos

Miguel Díaz Reynoso, embajador de México, fue otro diplomático que presentó sus cartas credenciales. “Enrique Peña Nieto (presidente de México) me ha instruido para dar continuidad a la relación con Nicaragua (…) elevar el diálogo político y promover el crecimiento económico”, dijo.

El embajador mexicano abordó temas relacionados al combate contra la droga y el crimen organizado. Destacó la reciente inauguración de las plantas de SuKarne y Lala y la conexión aérea con Aeroméxico.

Díaz Reynoso apostó por seguir promoviendo el intercambio comercial, deportivo y cultural entre ambos países.

Finalmente, Yasushi Ando, de Japón, entregó sus documentos que lo acreditan como embajador.

"Japón ha estado presente frente a cualquier emergencia en nuestro país", recordó Ortega. "Nos han acompañado en programas de orden social", añadió.

El mandatario también agradeció el aporte de la cooperación japonesa en la construcción del puente Santa Fe en el río San Juan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus