•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Varias de las empresas extranjeras más grandes que están instaladas en Nicaragua son de capital mexicano, las que representan un bloque importante de negocios generadores de empleo. Este tipo de inversiones prometió continuar impulsando el nuevo embajador de México, Manuel Díaz Reynoso, además de elevar el diálogo político y el crecimiento entre ambas naciones.

Díaz Reynoso fue uno de los cuatro embajadores que ayer presentaron cartas credenciales ante el presidente Daniel Ortega. Los otros tres son del de Irán, Saeid Zare; el de China Taiwan, Jer-Ming Chuang y el de Japón, Yasushi Ando.

“Queremos que más empresas como Lala y SuKarne ofrezcan productos de calidad y puedan tener oportunidades de desarrollo en Nicaragua”, aseguró el diplomático.

Precisamente las empresas de productos lácteos Lala y de carne SuKarne, son las dos últimas en haber inaugurado importantes plantas industriales en Nicaragua para la producción local y la exportación, con una importante generación de empleo.

Díaz Reynoso añadió que su gobierno desea consolidar la presencia de México en el área de las telecomunicaciones, sector agropecuario y manufactura.

Visita de iraníes
Por su parte, el embajador de Irán, Saeid Zare, anunció que un grupo de expertos de su país estarían llegando próximamente a Nicaragua para analizar “posibles vías de cooperación” entre las dos naciones.

El diplomático iraní señaló que la visita de esta delegación iraní para estudiar el tema de cooperación es útil para desarrollar la economía nicaragüense.

Zare también afirmó que su Gobierno anima a las empresas públicas y privadas a participar en Nicaragua en proyectos de desarrollo económico e industrial, incluyendo el Gran Canal Interoceánico.

Indicó que Irán tiene mucho interés en fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos económicos, industriales y energéticos, así como en el sector de la ingeniería y la infraestructura donde tienen mucha experiencia.

Viene presidente taiwanés
Por su parte, Rolando Jer-Ming Chuang, nuevo embajador de China-Taiwán, manifestó que Nicaragua se encuentra en vías de desarrollo y goza de estabilidad económica, política y social.

El presidente Daniel Ortega afirmó al recibir las credenciales del embajador taiwanés, que en los próximos días vendrá a Nicaragua el Presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, a quien “se le espera con mucho cariño”.

En la actividad también presentó sus cartas credenciales el embajador de Japón Yasushi Ando, quien prometió fortalecer las relaciones entre ambos países durante su estadía.

El presidente Daniel Ortega agradeció la ayuda, cooperación y amistad que han brindado cada uno de los países que los embajadores representan y recordó que todos han apoyado a Nicaragua en momentos de grandes dificultades.

Agregó que cada uno de los países tiene una larga historia de amistad y cooperación con Nicaragua, la que seguirá extendiéndose por muchos años.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus