•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El embajador de Italia en Nicaragua, Renato Maria Ricci, expresó su satisfacción por la misión que concluyó en el país, por la cual, el canciller Samuel Santos lo condecoró ayer con la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz.

El diplomático llevó a cabo su misión diplomática en Nicaragua durante el período 2013-2015.

Santos dijo, al condecorar al embajador, que su gestión fue valiosa en pro de fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas entre Italia y Nicaragua.

Uno de los logros de su labor fue propiciar encuentros al más alto nivel, entre los que se destaca la visita a Nicaragua del subsecretario de Estado para asuntos exteriores y de la cooperación internacional de Italia, Mario Giro.

Apoyo a ganadería

El canciller también alabó que el diplomático impulsara la firma del acuerdo intergubernamental del programa de desarrollo del sector lácteo en la cuenca ganadera del suroeste del río San Juan y la ruta Santo Tomás-El Rama (Proderul), así como el programa Commodity Aid.

De igual manera, Santos resaltó los intercambios culturales promovidos.

Por su parte, el embajador italiano afirmó que a Italia le interesa el proyecto del Canal Interoceánico, pero primero quieren ver los estudios de factibilidad y de impacto ambiental para saber de qué manera participarían en el mismo.

Agregó que su país también está evaluando el otorgamiento de un crédito de US$10 millones para la rehabilitación del centro de Managua y la antigua catedral.

Renato Maria Ricci reiteró la disposición de Italia en traer expertos para que evalúen la posibilidad de reconstruir la vieja catedral.

El embajador Renato Maria Ricci ahora tiene a Suiza como su nuevo destino diplomático.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus