•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mariscos, carnes, frutas, vegetales, café y el cacao son los productos que Rusia está interesado en adquirir de Nicaragua, según el embajador de ese país en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir.

“Actualmente tenemos pensado adquirir una gran variedad de productos nicaragüenses. Estamos muy interesados en importar productos agropecuarios", comentó el embajador, quien asistió a un evento en la Cancillería a mediados de la semana pasada.

El diplomático señaló que el mercado ruso es muy amplio para adquirir una gran variedad de productos, por lo que están interesados en "todos los productos que Nicaragua pueda proveer”.

CACAO DESTACA

Agregó que el cacao es uno de los productos que más interés despierta en Rusia, principalmente por empresas que producen chocolates. 

"Sobre el cacao, yo he tenido la oportunidad en Moscú de hablar con los más grandes productores de chocolate y están pensando en ampliar la compra de materia prima de cacao aquí en Centroamérica, sobre todo empezar con Nicaragua”, detalló.

El embajador también destacó que “los productores de chocolate van a ampliar la compra de cacao en Centroamérica, pero en especial a Nicaragua por poseer un producto de alta calidad”.

LAS RELACIONES

El diplomático también aseguró que las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia son muy buenas y esperan seguir "manteniendo las relaciones por largo rato".

Además, afirmó que su país mantiene una relación de estrecha cooperación con Nicaragua en diferentes áreas económicas y comerciales.

“Estamos interesados en mantener relaciones, Nicaragua tiene un potencial tremendo en  desarrollo sostenible, aquí nosotros tenemos gran interés", manifestó.

Nikolay Mikhaylovich Vladimir, de 68 años, es embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en Nicaragua y concurrente para las repúblicas de El Salvador y Honduras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus