•  |
  •  |

Luego del receso parlamentario, diputados liberales y miembros de la Caravana Popular 2015 pedirán a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que se reglamente la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito (Ley 431).

“Como todos saben, reglamentar las leyes le corresponde al Poder Ejecutivo en un término de 60 días. Ese tiempo ya concluyó, por lo tanto ahora le corresponde a la Asamblea Nacional  reglamentar esta ley que es muy importante para todos los ciudadanos”, indica el diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas.

Las reformas a la Ley 431 fueron aprobadas por la Asamblea Nacional el 10 de febrero de 2014, con 81 votos a favor y dos en contra.

DESPEJARÁ DUDAS
Callejas, quien también es el presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, asegura que una vez reglamentada esta ley se conocerá la correcta ejecución de la misma y así los conductores despejarán sus dudas con respecto al actuar de la Policía Nacional.

“Yo he preguntado varias veces en la Asamblea por la reglamentación de esta ley y nunca saben cuándo la harán o no están disponibles para atenderme. No creo que no tengan tiempo para ejecutar algo tan importante”, cuestionó
el diputado.

MOTORIZADOS TAMBIÉN
Carlos Kabistán, presidente de la Caravana Popular 2015, dijo que aunque en las protestas el grupo de motorizados no ha exigido la reglamentación a la Ley de Tránsito, este es uno de los objetivos que sumarán a sus demandas cuando los diputados regresen
de sus vacaciones.

Las modificaciones a la Ley de Tránsito se realizaron con el fin de reajustar el costo de las multas por deslizamiento del córdoba frente al dólar y como medida para contrarrestar los accidentes de tránsito, que son la principal causa de muerte en el país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus