•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, los gobiernos de América Latina “están más unidos y comprometidos” en asegurar la equidad y justicia para sus ciudadanos, con lo cual cumplen con los sueños de Simón Bolívar.

“Hoy en día se está construyendo la patria grande, donde todos los pueblos de América pueden hacer realidad la esperanza de equidad y justicia para las personas”, mencionó el diplomático.

Dichas declaraciones, fueron brindadas ayer durante un acto de celebración por los 232 años del natalicio de Simón Bolívar en la estatua erigida en su honor en el Paseo Xolotlán.

Lucha vigente
Asimismo, el embajador señaló que todos los países latinoamericanos viven un gran momento y “una especie de milagro histórico”, ya que poco a poco todos los países de la región se han logrado unir.  

Opositor nica considera que el natalicio de Bolívar no debería tener trascendencia aquí, pues nos identificamos más con la revolución mexicana.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, dijo que la lucha de Bolívar continúa vigente, prueba de esto es que los países latinoamericanos “continúan apoyando la Revolución Bolivariana”.

Añadió que la amistad y cooperación entre los pueblos latinoamericanos está más fortalecida y unida que nunca en diferentes escenarios como La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.

Sin trascendencia
Para el diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, estas celebraciones no deberían tener trascendencia en el país, pues aunque Simón Bolívar sea una figura muy reconocida, Nicaragua se identifica más con las revoluciones de otros países.

“Nos identificaríamos más con la revolución mexicana por ejemplo, no creo que haya que darle tanta importancia a este tipo de celebraciones”, aseveró el diputado.

En tanto, la diputada María Eugenia Sequeira del PLI, coincidió con Núñez y añadió que el Gobierno debería centrase en solucionar los problemas internos del país y no recordar celebraciones propias de otros países.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus