•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La dirigencia del partido Liberal Constitucionalista (PLC) analiza interponer una demanda contra el movimiento Cruzada PLC por la Unidad, por utilizar sus siglas, bandera e himno en actos públicos, informó ayer Jorge Irías, vocero de la organización política.

“Dentro de las  estructuras del PLC hay una comisión de asuntos jurídicos conformada por un número de prominentes abogados, quienes están trabajando para interponer una demanda legal a las instancias correspondientes por la usurpación de nuestros  símbolos partidarios”, dijo Irías.

Manifestó que la Ley Electoral y el Código Penal contienen sanciones para las agrupaciones que hagan uso ilegal de los símbolos de otros partidos, por tal razón el PLC pretende  interponer la denuncia ante la Fiscalía.

“Nos sentimos lesionados ante la utilización de nuestras siglas, bandera e himno en actos públicos y medios de comunicación por parte de esta agrupación de señores, aunque aún no tenemos fecha para hacer esta demanda esperamos que les caiga todo el peso de la ley cuando se concrete”, concluyó Irías.

El tercer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, coincidió con Irías y agregó que se debe solicitar al Consejo Supremo Electoral (CSE) que le prohíba a esta agrupación continuar usando todo lo relacionado al PLC y abrir una causa penal en su contra.

Repercusiones

Al respecto, Adán Bermúdez, coordinador de la Cruzada PLC por la Unidad, aseguró que utilizar las siglas del PLC puede tener repercusiones siempre y cuando haya una campaña electoral en proceso, de lo contrario no afectarían a nadie.

“Nosotros nos llamamos Cruzada PLC por la Unidad, no Partido Liberal Constitucionalista, de cara a una campaña electoral tendríamos que cambiar solo las siglas porque podrían argumentar que queremos desinformar a la población o confundirla”, aseguró Bermúdez.

Reconoció que por el momento no piensan dejar de utilizar el nombre completo de su agrupación, y continuarán con su organización territorial.

“Si quieren hacernos una demanda que la hagan, ni modo, vamos a responderles. En futuras elecciones participaríamos con otro partido para no tener inconvenientes o quitarle esas tres siglas para que no estén inventando chochadas”, concluyó Bermúdez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus