Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gobierno nicaragüense designó a María Auxiliadora Gutiérrez como nueva titular del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (Mefcca), informó ayer la vocera del Ejecutivo Rosario Murillo.

De igual forma, el presidente Daniel Ortega designó a José Benito Aragón como viceministro del Mefcca y a Justa del Rosario Pérez Acuña como viceministra encargada de atender a las pequeñas y medianas empresas.

Labores

“El Ministerio de Economía Familiar está estrenando autoridades debidamente nombradas por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega”, reveló Murillo.

La vocera gubernamental señaló que las nuevas autoridades del Mefcca han asumido sus cargos.

“El comandante Daniel (Ortega) ha depositado en cada uno de ellos la confianza para sacar adelante estas tareas de tanta importancia para las familias productoras, protagonistas de la economía familiar”, manifestó la también primera dama de Nicaragua.

Asimismo, Murillo dijo estar segura de que estas personas “van a desarrollar sus mejores esfuerzos” para dar respuesta al pueblo.

Otros cambios

En marzo del año pasado, la entonces viceministra del Mefcca, María Antonieta Machado, asumió oficialmente la titularidad de esa entidad; sin embargo, el reciente 28 de enero en el diario oficial La Gaceta oficializó su renuncia.

Posteriormente, la responsabilidad de la institución fue asumida por Juana Francisca Rodríguez Bustos y María Isabel Martínez, quienes fueron las últimas a cargo del Mefcca.  

Por otro lado, Murillo dio a conocer que el Ministerio de Economía Familiar estará entregando 400 Bonos Productivos Alimentarios en Matagalpa, el Caribe Norte, Madriz y Estelí.

Detalló que en los departamentos de Carazo, Estelí, Boaco, Masaya, Zelaya Central, Chontales, Managua, Caribe Norte y Caribe Sur también beneficiarán a 550 mujeres con el bono, que consiste en la entrega de vacas, aves de corral, semillas y frutas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus