Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Poder Ejecutivo introdujo en la Asamblea Nacional con trámite de urgencia una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), con la que se cambiará la figura del presidente ejecutivo por la de dos codirectores que manejarán todo el funcionamiento de la institución.

En el artículo 1 de la iniciativa de reforma de ley establece que los codirectores, uno  general y otro administrativo, serán nombrados por el presidente de la República.

Añade que ambos funcionarios serán quienes ejercerán en la representación legal en lo relacionado al ámbito de su competencia, pudiendo otorgar o delegar mandatos generales o especiales para la adecuada gestión y funcionamiento de la institución.

“El sistema democrático requiere la modernización de la administración del estado mediante un ordenamiento jurídico, acorde a la realidad política y social del país”, cita la iniciativa.

“PROBLEMAS INTERNOS”
El diputado Eliseo Núñez, miembro de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, mencionó que la creación de estos cargos lo que hace es añadir una carga adicional a la administración diaria del Invur y no contribuye a mejorar la institución.

“El Gobierno ya ha puesto dos codirectores en el  Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) y en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en ambos hubo problemas internos y no resultó”, expresó Núñez.

Por su parte el diputado Edwin Castro, vicepresidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, no quiso referirse al tema y dijo que hoy lo discutirán en el Parlamento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus