•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, anunció que todos los miembros del PLC a nivel nacional realizarán protestas contra el Consejo Supremo Electoral (CSE), pero aseguró que las mismas serán pacíficas.

“Después de terminado el proceso organizativo, obviamente estamos preparados para ir a cualquier protesta. En su momento vamos a marchar y reclamar, pero vamos a planificar si será para en septiembre u octubre”, informó Osuna.

Agregó que “obviamente los plantones no serán los miércoles”, por lo que buscarán una fecha conmemorativa del PLC para realizar la protesta.

“Queremos una planificación bien montada, donde estén presentes todos los dirigentes del PLC”, manifestó.

Las demandas

Por su parte, Jorge Irías, vocero del PLC, señaló que entre sus demandas están exigir observación electoral internacional y nacional, hacer una reforma  integral del Consejo Supremo Electoral y conformar un diálogo nacional para contrarrestar la  crisis económico-social que vive la nación.

“Todavía falta que se entregue un estudio de los diferentes problemas que se viven en cada uno de los municipios, así podremos redactar un documento con todas nuestras exigencias”, detalló Irías.

Indicó que la marcha que organizará el PLC será multitudinaria, pues el partido organizativa y estructuralmente posee todo para movilizar gente.

“No andamos haciendo manifestaciones ni de 50, 100 o 200 personas, nosotros tenemos derecho a movilizarnos y lo vamos a hacer a solicitud de nuestro presidente y organizaciones municipales”, concluyó Irías.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus