•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer el nombramiento de Laura Farnsworth Dogu como la nueva embajadora de Washington en Nicaragua, aunque todavía no hay una fecha para que empiece sus funciones.

Dogu asumirá el puesto de Phyllis M. Powers, quien es embajadora en Nicaragua desde mayo de 2012.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el pasado 13 de mayo a Dogu como nueva representante en Managua.

Sus funcionesLaura Farnsworth Dogu.

Desde 2012, Dogu es la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

En su carta de intención, la diplomática aseguró que trabajará “para promover la transparencia en las instituciones de Nicaragua, así como los valores democráticos y los derechos humanos”.

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, a través de un comunicado, detalló que “Dogu llegará a Managua una vez juramentada y (tras) realizar una serie de reuniones oficiales y consultas en Washington D.C.”.

El perfil

Dogu es funcionaria de carrera del Servicio Exterior, en el rango de ministra consejera. Actualmente se desempeña como ministra
Ejerció como directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012, y sirvió como jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto, entre 1999 y 2010.

De igual forma, fue auxiliar del personal del Comité de Asuntos Consulares de 1997 a 1998 y oficial de supervisión del Centro de Operaciones del Departamento de Estado, de 1996 a 1997.

3 años de trabajo diplomático realizó Phyllis M. Powers en Nicaragua.

Se desempeñó también como oficial de Asuntos Consulares y Políticos en la Embajada de Estados Unidos en Ankara, Turquía, entre 1994 y 1996, y fue funcionaria de la Oficina Consular en la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, El Salvador, de 1991 a 1993.

Reacciones

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham, por sus siglas en inglés) felicitó a la nueva embajadora estadounidense.

El comunicado destaca el hecho de que esta ratificación se realiza en el marco de la decisión del gobierno de Obama de eliminar a Nicaragua las condicionalidades que contenía el “waiver” de la propiedad.

AmCham, por otro lado, informó que Powers brindará en las próximas semanas una conferencia de prensa en su despedida, actividad donde será condecorada por las autoridades del gremio empresarial.

Esta cámara empresarial felicitó a Powers por las labores que efectuó en Nicaragua durante más de tres años.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus